El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

19 de febrero de 2019

Israel más cerca de Punta Cana


Redacción Caribbean News Digital 
Punta cana
El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor,  informó que se estarán realizando los aprestos de establecimiento de vuelos directos desde esa nación del Medio Oriente a Punta Cana.
Esto se llevaría a cabo como parte del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones con la visita del canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, el cual se reunirá el 20 de febrero con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Según explicó, otros temas a tratar son el rol de la República Dominicana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, innovación, asuntos regionales.
 “Espero también que podamos llegar a acuerdos en el área de agricultura enfocado en el aspecto del agua. Vamos a tocar muchos temas”, precisó el diplomático al Hoy.
Biran Bayor recordó que Israel y República Dominicana, a través de su cancillería y misión diplomática suscribieron el 02 de mayo de 1968 el acuerdo de supresión de visado. Los dominicanos que deseen viajar a Israel como turistas no requieren visa.
Este acuerdo facilita el acercamiento de los ciudadanos de ambos países con el objetivo de alentar un incremento significativo del turismo bilateral y el intercambio comercial, cultural, científico y académico, acotó.
No obstante, las autoridades israelíes y dominicanas se reservan la facultad de negar el acceso a su territorio a toda persona que no cumpla con los requisitos que se solicitan a la entrada de cada país, según los principios de política general en la materia aplicada por cada uno de los gobiernos.
A la entrada a Israel se solicita carta de trabajo, pasaporte con vigencia de 6 meses o más, reserva de hotel, itinerario de vuelo y últimos tres estados de cuenta. Si es invitado a algún evento o por alguien en particular, carta invitación del evento o persona.

No hay comentarios: