19 de febrero de 2019

Mas Dominicanos se Suben al Tren con Melissa Mark Viverito, Camino a la Defensoría del Pueblo el 26 de Febrero


Destelao
NUEVA YORK — El Congresista Adriano Espaillat (NY-13) endosó a Melissa Mark-Viverito para Defensora del Pueblo de la Ciudad de Nueva York. En su aval, el representante Espaillat elogió la trayectoria de Mark-Viverito de enfrentarse a aquellos en el poder y de luchar por los inmigrantes a través de la ciudad. El congresista Espaillat es el primer inmigrante previamente indocumentado en servir en el Congreso.
“La ciudad de Nueva York merece una líder intrépida que no teme enfrentarse a aquellos en el poder y beneficiar a las familias trabajadoras. Melissa es la Defensora del Pueblo que necesitamos. Siendo el primer inmigrante indocumentado en servir en el Congreso de los Estados Unidos, me inspira el compromiso de Melissa de luchar por todos los neoyorquinos, sin importar su estatus migratorio. Como Presidenta del Concejo, Melissa financió abogados para inmigrantes indocumentados, sacó a ICE de Rikers Island y lanzó un programa de tarjetas de identificación municipal para todos los neoyorquinos”, dijo el Congresista Adriano Espaillat. “Como Defensora del Pueblo, sé que Melissa será una luchadora intrépida que defenderá a los trabajadores neoyorquinos, los inmigrantes y residentes de NYCHA”.
“Es un honor contar con el apoyo del Congresista Espaillat, un verdadero líder en la comunidad latina que lucha por los derechos de todos los inmigrantes, sin importar su estatus migratorio. Como la primera latina en ser presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad, me sentí orgullosa de financiar abogados para inmigrantes indocumentados, de echar a ICE fuera de Rikers y crear el programa IDNYC para proporcionar tarjetas de identidad municipales a todos los neoyorquinos, independientemente de ser o no ser documentados. Nunca debemos dejar de luchar por los inmigrantes, los trabajadores y los residentes de NYCHA. Como Defensora del Pueblo espero trabajar con el Congresista Espaillat para hacer que la Ciudad de Nueva York sea un mejor lugar para vivir para todos”, dijo la candidata a Defensora del Pueblo Melissa Mark-Viverito.
 “Los neoyorquinos necesitan una Defensora del Pueblo con la pasión, el impulso y la experiencia para realizar este trabajo. Me da mucho orgullo apoyar a Melissa como Defensora del Pueblo porque nunca ha fallado en beneficiar a inmigrantes, a familias trabajadoras y las mujeres. Al ser la primera presidenta latina del Concejo Municipal, Melissa no sólo derribó barreras para las mujeres y los candidatos de color — también ha trabajado infatigablemente para mejorar las vidas de la gente desde financiar abogados para inmigrantes indocumentados hasta crear IDNYC. Como Defensora del Pueblo, sé que Melissa seguirá luchando por nosotros y mantendrá la puerta abierta para quienes lo necesiten”, dijo el Líder de Distrito de Manhattan María Luna.
 “En este momento necesitamos una persona con alto calibre y la experiencia para ocupar esta posición de liderazgo a nivel municipal: es hora de que Melissa sea la Defensora del Pueblo. Necesitamos una Defensora con compasión e ideas audaces que puedan responsabilizar a nuestra ciudad y defender a todos los neoyorquinos. Melissa conoce directamente los desafíos que enfrentan los residentes de la Ciudad. Como Defensora del Pueblo, Melissa continuará promoviendo a quienes estén calificados para ser líderes y asegurará de que siempre tengamos voz en nuestros lugares de trabajo, escuelas y en nuestro gobierno”, dijo la ex Presidenta de NOW-NYS Zenaida Méndez.

No hay comentarios: