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28 de febrero de 2019

Los sectores que protagonizarán los próximos grandes bombazos del ecommerce


Por Redacción
La alimentación será una de las grandes protagonistas en crecimiento en comercio electrónico en el futuro inmediato
Una de las claves más importantes para triunfar en el mercado está en saber de dónde van a venir los próximos grandes booms de consumo. La estrategia de las compañías se basa en una parte muy importante en adivinar no solo qué quieren ahora mismo los consumidores sino también qué querrán en el futuro inmediato. Necesitan adelantarse a sus necesidades para diseñar, comercializar y vender lo que los consumidores van a querer comprar.
El boom de internet y el peso creciente que la red tiene en los hábitos de consumo - y en los procesos de compra a todos los niveles - ha hecho que las empresas tengan que empezar a trabajar en otra cuestión determinante. Tienen que posicionarse de un modo destacado de cara al futuro. Tienen que adelantarse a lo que los consumidores querrán y tienen que hacerlo antes de que sean los nuevos players quienes se hagan con ese mercado, esa información y esa conexión con los consumidores.
Dado que en los últimos años han sido muchas empresas nacidas dentro ya de la red las que han encontrado los nuevos filones del mercado y las que se han adelantado a los cambios, resulta más crucial que nunca para las empresas 'de siempre' que sean capaces de posicionarse de un modo sólido en este emergente terreno.
¿Y cuáles van a ser esos escenarios de consumo futuros? ¿Qué dominará el mercado y qué será lo que consuman cada vez más de un modo distinto los potenciales clientes? El comercio electrónico llega cada vez a más áreas y consigue que los consumidores se hagan a través de la red con cada vez más y más cosas. En esa carrera por el consumo y por posicionarse de un modo destacado en los procesos de compra, las compañías tendrán ahora que asumir que el abanico de consumo online es cada vez más amplio y que la "próxima gran cosa" puede estar en uno de esos sectores que tradicionalmente se pensaban que no iban a entrar en la venta electrónica.
Así pues, los mercados con más potencial para el futuro del comercio electrónico son bastante llamativos. Como apuntan en un análisis de eMarketer, los productos de cuidado personal, los de automoción y la comida y bebida se han quedado un tanto desmarcados en el boom del comercio electrónico. Sin embargo, si se analiza con cuidado su presente y potencial futuro se puede ver un amplio margen de crecimiento potencial. Es donde puede estar el próximo bombazo del ecommerce.
Las claves del bombazo futuro
Al fin y al cabo, el 50.8% del mercado de las ventas de libros, música y vídeo (en EEUU) está ya en manos de la red y el 39,3% de la venta de electrónica. Frente a ello, los productos de automoción están en el 4,2%, los de cuidado personal en el 9,6 y la comida y bebida en el 2%. Son los datos que manejan en eMarketer y los que creen que cambiarán en el futuro próximo.
En el mercado del cuidado personal, por ejemplo, los cambios de tendencia en consumo están impactando en el modo de vender las cosas. Hasta ahora, dominaban los gigantes de los productos de consumo, que estaban siendo lentos a la hora de llevar el consumo a la red. Si las cosas se vendían en sus redes tradicionales, la industria simplemente las dejaba ahí. Sin embargo, el boom de las marcas directas al consumidor, que están pegando fuerte en este mercado, está cambiando las cosas.
Esas marcas se venden empleando internet como la vía para llegar a los consumidores y se están posicionando empleando esa herramienta. Esto es, la clave de su éxito ha estado en usar internet para posicionarse y para vender, lo que tiene un impacto directo en lo que ocurre en el mercado a nivel generalizado. A medida que se han ido convirtiendo en emergentes y luego en las marcas que estaban marcando la agenda, también han traído consigo el crecimiento del mercado en ecommerce. puromarketing.com

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