B The Travel
Brand dejó de comercializar los billetes de la noruega el pasado 5 de febrero y
VECI los venderá hasta el 31 de marzo
No solo las
grandes redes han restringido las ventas de Norwegian, las minoristas también
han decidido dejar de venderles o hacerlo pero a "muy corto plazo"
La incierta
situación económica por la que atraviesa la ‘low cost’ Norwegian ha obligado a
las grandes redes de agencias como Viajes El Corte Inglés (VECI) o B The Travel
Brand (BTTB) a tomar precauciones y han dejado de vender vuelos de la
escandinava. Así lo han confirmado a preferente.com fuentes solventes del
sector, que asimismo, han ratificado los propios agentes explicando que desde
sus centrales les han comunicado que la aerolínea no atraviesa un buen momento
por lo que debían de dejar de vender sus vuelos.
Es el caso de
BTTB, que dejó de comercializar los billetes de la noruega el pasado 5 de
febrero. Los agentes en los puntos de venta ya no ofrecen vuelos de esta
aerolínea y en su página web tampoco comercializan sus billetes. A las agencias
de Ávoris se suma VECI, que venderá billetes de la ‘low cost’ escandinava hasta
el 31 de marzo, como informan los profesionales de la red que más factura en
España (Los problemas de Norwegian en 11 claves).
“De momento se pueden ofrecer billetes porque
el sistema no está capado, pero al hacer la transacción salta un aviso del GDS
diciendo que hasta el 31 de marzo podremos vender Norwegian”, aseguran los
agentes de VECI. De hecho, los profesionales señalan que ya han pasado por esta
situación en “muchas ocasiones” a raíz de las constantes quiebras de compañías
aéreas.
No solo las
grandes redes han tomado cartas en el asunto. También, algunas minoristas han
decidido dejar de vender billetes de la ‘low cost’ escandinava tras haber
anunciado que tiene crédito hasta el mes de abril, como informó este digital
(Norwegian anuncia que ha ahorrado para llegar a abril). Otros puntos de venta
han resuelto vender billetes de la compañía, pero “a muy corto plazo”, señalan
a este digital.
Norwegian,
liderada por Bjørn Kjos, arrastra unas pérdidas de 150 millones y un ebitda
negativo de 218 millones de euros a cierre de 2018, así como una escala de
caídas en Bolsa. La aerolínea anunció recientemente una ampliación de capital por
importe 307 millones de euros y trabaja en un ambicioso programa de reducción
de costes ‘Focus2019’ con el que vaticina un ahorro de al menos 205,6 millones
de euros (Norwegian Air reconoce unas pérdidas de 150 millones en 2018).
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