21 de febrero de 2019

Norwegian: grandes redes dejan de vender sus billetes


B The Travel Brand dejó de comercializar los billetes de la noruega el pasado 5 de febrero y VECI los venderá hasta el 31 de marzo
No solo las grandes redes han restringido las ventas de Norwegian, las minoristas también han decidido dejar de venderles o hacerlo pero a "muy corto plazo"
La incierta situación económica por la que atraviesa la ‘low cost’ Norwegian ha obligado a las grandes redes de agencias como Viajes El Corte Inglés (VECI) o B The Travel Brand (BTTB) a tomar precauciones y han dejado de vender vuelos de la escandinava. Así lo han confirmado a preferente.com fuentes solventes del sector, que asimismo, han ratificado los propios agentes explicando que desde sus centrales les han comunicado que la aerolínea no atraviesa un buen momento por lo que debían de dejar de vender sus vuelos.
Es el caso de BTTB, que dejó de comercializar los billetes de la noruega el pasado 5 de febrero. Los agentes en los puntos de venta ya no ofrecen vuelos de esta aerolínea y en su página web tampoco comercializan sus billetes. A las agencias de Ávoris se suma VECI, que venderá billetes de la ‘low cost’ escandinava hasta el 31 de marzo, como informan los profesionales de la red que más factura en España (Los problemas de Norwegian en 11 claves).
 “De momento se pueden ofrecer billetes porque el sistema no está capado, pero al hacer la transacción salta un aviso del GDS diciendo que hasta el 31 de marzo podremos vender Norwegian”, aseguran los agentes de VECI. De hecho, los profesionales señalan que ya han pasado por esta situación en “muchas ocasiones” a raíz de las constantes quiebras de compañías aéreas.
No solo las grandes redes han tomado cartas en el asunto. También, algunas minoristas han decidido dejar de vender billetes de la ‘low cost’ escandinava tras haber anunciado que tiene crédito hasta el mes de abril, como informó este digital (Norwegian anuncia que ha ahorrado para llegar a abril). Otros puntos de venta han resuelto vender billetes de la compañía, pero “a muy corto plazo”, señalan a este digital.
Norwegian, liderada por Bjørn Kjos, arrastra unas pérdidas de 150 millones y un ebitda negativo de 218 millones de euros a cierre de 2018, así como una escala de caídas en Bolsa. La aerolínea anunció recientemente una ampliación de capital por importe 307 millones de euros y trabaja en un ambicioso programa de reducción de costes ‘Focus2019’ con el que vaticina un ahorro de al menos 205,6 millones de euros (Norwegian Air reconoce unas pérdidas de 150 millones en 2018).

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