El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

16 de febrero de 2019

A dos años de la “cabina vacía”, asesinato de locutores de San Pedro aún no está claro

Foto de archivo de los locutores asesinados.

Por: Florentino Durán
San Pedro de Macorís.- Se estremeció San Pedro de Macorís y el país al conocer la noticia del asesinato de dos de sus más populares y activos comunicadores: Leo Martínez (director) y Luis Manuel Medina (locutor-comentarista), quienes fueron acribillados en la cabina de la estación FM 103. Horas después, su verdugo perdió la vida al ser acorralado por agentes policiales.
Estas muertes no solo alcanzaron un impacto doloroso e imborrable, sino que pusieron al relieve un entramado de corrupción a lo interno del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en la venta de tierras e inmuebles, del área inmobiliaria, que iniciaron con la destitución de su principal incumbente, José Pepe Domínguez.
Aún continúan las voces que reclaman, que se aclare el origen y las verdaderas razones que terminaron con la muerte de los dos comunicadores y su verdugo.
Ese San Valentín, Día del Amor y la Amistad, quedó opacado para muchos que conocían el desdén y entrega, con que estos veteranos comunicadores realizaban su trabajo y hoy, sus amigos y familiares claman para que en su honor, el capítulo se cierre con las conclusiones de dos comisiones, que fueron designadas por el Poder Ejecutivo para esos fines, que aún no concluyen.
Al respecto, Johnny Richiez, quien produce un programa en la FM 103 sostiene que la estación mantuvo un spot reclamando justicia, hasta hace poco y que él fue interrogado por la Comisión, para entonces el actual incumbente Pedro Mota, designado en el CEA, se comprometió con esclarecer el caso y todavía nada.
Martínez y Medina, fueron asesinados por José Rodríguez (Joselito) irrumpió en la cabina de la emisora ubicado en el Centro Comercial del Este, en el segundo piso, donde opera Jumbo, donde también hirió de gravedad a la secretaria de la estación.
El drama
Nancy de Medina no se repone de lo ocurrido a su pareja. No encuentra palabras para explicarle a su hijo lo ocurrido.
 “Hay un dolor, la Fiscalía que investigue para que llegue a las últimas consecuencias”, dijo.
A Nancy, viuda de Luis Manuel; y a Anny, viuda de Leo Martínez, les ofrecieron una pensión de 25 mil pesos al mes por decreto, que no les ha llegado, pese a que una semana después de lo ocurrido una comisión de la Presidencia encabezada por Alexis Lantigua llegó con el aviso,
Anny no cuenta con un apoyo para sustentarse.
Su último mensaje
Martínez, fue catedrático y presidente de los egresados de la Universidad Central del Este (UCE), fue director de Estadísticas, maestro de ceremonias y muy creativo.
Su último mensaje en las redes sociales aludía la importancia del amor al prójimo: “Amar al prójimo como a ti mismo, es la mejor forma de manifestar el amor. No bastan unas horas. Hazlo extensivo a toda la familia y comparte con ellos el día entero”. Tenía 5,520 seguidores en Facebook.

No hay comentarios: