8 de febrero de 2019

Bélgica: una oportunidad para el cacao orgánico dominicano


Por Carlos Vargas
Miles de turistas recorren cada año la Ruta del Cacao, que toca diferentes puntos de la provincia de Puerto Plata
Bélgica.-  El gobierno belga junto a representantes del sector privado, actores de la sociedad civil y el mundo académico, lanzó la alianza Beyond Chocolate, que permitirá que todo el chocolate producido o comercializado en Bélgica para el 2025, cumpla normativas de certificación y se produzca con cacao procedente de programas de sostenibilidad.
Aníbal De Castro anunció que República Dominicana participa por primera vez en la edición belga del Salón del Chocolate, el mayor evento internacional dedicado al chocolate y al cacao, que se celebrará del 22 al 24 de febrero en Bruselas
La iniciativa es impulsada por Alexander De Croo, viceprimer ministro y ministro de Cooperación para el Desarrollo, para responder a las exigencias de un mercado que busca un producto socialmente responsable.
Al referirse al tema, el embajador dominicano ante Bélgica y la Unión Europea, Aníbal De Castro, puso de manifiesto que la inversión estatal y privada ha sido esencial para la implementación de técnicas de agricultura orgánica usadas actualmente por los cacaocultores dominicanos para lograr un producto de alta calidad. También resaltó que, gracias a su capacidad productiva, República Dominicana tiene el potencial para aumentar su oferta a los mercados internacionales.
De Castro se refirió en esos términos al anunciar la primera participación del país en la edición belga del Salón del Chocolate, el mayor evento internacional dedicado al chocolate y al cacao, que se celebrará del 22 al 24 de febrero en Bruselas.

No hay comentarios: