Sosúa.- Con un
rotundo éxito se llevó a cabo ayer en los salones del hotel Casa Marina, el
segundo conversatorio “manejo efectivo de la comunicación en los destinos
turísticos”. El evento fue convocado por la filial Sosúa-Cabarete de la Asociación Dominicana de Prensa
Turística ADOMPRETUR y contó con la participación del presidente nacional,
periodistas, comunicadores, profesionales de distintas ramas, empresarios, así
como autoridades civiles y militares.
La mesa principal
estuvo presidida por la Alcaldesa Llana Neumann, el Director Provincial de
Turismo, Lorenzo Sancasani, el presidente Nacional de Adompretur, Luis José Chávez,
Luis José Sosa, editor de turismo del periódico El Nacional; Belquizinet
Oglive, directora del canal 3 Costa Norte Networ TV, Raquel Sierra , directora
distrital de Cabarete, el coronel Eduard Almanzar, inspector policial en Sosúa,
el subdirector de Asuntos Civiles de la Base Aérea, coronel Paracaidista
Liriano Núñez, en representación del comandante Edgardo Severino Santana, además
del sargento Édison Sena Hidalgo, en representación de la oficial de la
DIGESETT, Esmeily Garabito y Mabel Andreiny presidente Adompretur
Sosua-Cabarete.
La palabra de
bienvenida estuvo a cargo de la presidenta de ADOMPRETUR Sosúa-Cabarete,
periodista Mabel Andreiny, la cual agradeció el apoyo brindado por los
presentes y autoridades, al tiempo que exhortó a los actores a tomar conciencia
en que vivimos en un destino turístico, principal fuente de la economía, por lo
que “debemos tener un concepto claro de cómo puede afectar una información que
carece de veracidad o mal enfocada”. Luego la Alcaldesa, Llana Neumann, valoró
este tipo de encuentros que hace ADOMPRETUR donde se pone de manifiesto la
importancia que reviste un polo turístico tan importante como lo es Sosúa.
Durante el
conversatorio se relató por los expositores Luis José Chávez y Luis José Sosa,
respectivamente, de forma dinámica desglosaron las 10 nuevas claves del
Periodismo Turístico y la Educación Ética. Estos puntos son de la autoría de
Luis José Sosa y de manera explícita enumera sobre lo que es el periodismo
turístico, ya que es una especialidad que, a diferencia de otras áreas de la
comunicación, demanda mucho más que la transmisión de información al público.
En medio del
concurrido acto al que acudieron hoteleros, periodistas, empresarios y
políticos fue reconocida la ardua labor de la fundadora y gestora de la filial
Sosúa-Cabarete Comunicadora Mabel Andreini Elena por miembros de la referida
filial, quien visiblemente emocionada agradeció el gesto a la vez que reafirmó
el compromiso con el turismo de la zona y por ende del país.
Esta actividad es
la segunda de una serie de conversatorios que por iniciativa de Andreini Elena
se han iniciado.
La maestría de
ceremonia fue desarrollada por el periodista Daniel Mercado director de
capacitación de la filial, mientras que la parte protocolar la dirigieron los
miembros Sugel Gonzales, Máximo Reynoso y Gerardo Sena, acompañados de los
directivos Félix Corona, Milton Camacho, Karina Almonte y Juan Pablo Martínez.
Al término del conversatorio, la gerencia del hotel Casa Marina brindó un
exquisito refrigerio.
Se destaca la
presencia de la periodista Yenny Lovera, miembro directiva de ADOMPRETUR, en
Santo Domingo, el periodista Manuel Gilbert, presidente de ADOMPRETUR, en
Puerto Plata; el empresario turístico Ian Schambri Saint, Lolin de Escaño,
Humberto Pichardo, gerente general de los hoteles Casa Marina Reef y Beach,
entre otras personalidades.
Patrocinadores del
Segundo Conversatorio de ¨Manejo de la Comunicación en los Destinos Turísticos¨,
Hotel Casa Marina Sosua, Extraordinary Resort, Life Style Presidential
Cabarete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario