26 de febrero de 2019

ADOMPRETUR SOSUA-CABARETE realiza con éxito 2do conversatorio sobre ¨Manejo Efectivo de la Comunicación en los Destinos Turísticos´´


Sosúa.- Con un rotundo éxito se llevó a cabo ayer en los salones del hotel Casa Marina, el segundo conversatorio “manejo efectivo de la comunicación en los destinos turísticos”. El evento fue convocado por la filial Sosúa-Cabarete de la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR y contó con la participación del presidente nacional, periodistas, comunicadores, profesionales de distintas ramas, empresarios, así como autoridades civiles y militares.
La mesa principal estuvo presidida por la Alcaldesa Llana Neumann, el Director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancasani, el presidente Nacional de Adompretur, Luis José Chávez, Luis José Sosa, editor de turismo del periódico El Nacional; Belquizinet Oglive, directora del canal 3 Costa Norte Networ TV, Raquel Sierra , directora distrital de Cabarete, el coronel Eduard Almanzar, inspector policial en Sosúa, el subdirector de Asuntos Civiles de la Base Aérea, coronel Paracaidista Liriano Núñez, en representación del comandante Edgardo Severino Santana, además del sargento Édison Sena Hidalgo, en representación de la oficial de la DIGESETT, Esmeily Garabito y Mabel Andreiny presidente Adompretur Sosua-Cabarete.
La palabra de bienvenida estuvo a cargo de la presidenta de ADOMPRETUR Sosúa-Cabarete, periodista Mabel Andreiny, la cual agradeció el apoyo brindado por los presentes y autoridades, al tiempo que exhortó a los actores a tomar conciencia en que vivimos en un destino turístico, principal fuente de la economía, por lo que “debemos tener un concepto claro de cómo puede afectar una información que carece de veracidad o mal enfocada”. Luego la Alcaldesa, Llana Neumann, valoró este tipo de encuentros que hace ADOMPRETUR donde se pone de manifiesto la importancia que reviste un polo turístico tan importante como lo es Sosúa.
Durante el conversatorio se relató por los expositores Luis José Chávez y Luis José Sosa, respectivamente, de forma dinámica desglosaron las 10 nuevas claves del Periodismo Turístico y la Educación Ética. Estos puntos son de la autoría de Luis José Sosa y de manera explícita enumera sobre lo que es el periodismo turístico, ya que es una especialidad que, a diferencia de otras áreas de la comunicación, demanda mucho más que la transmisión de información al público.
En medio del concurrido acto al que acudieron hoteleros, periodistas, empresarios y políticos fue reconocida la ardua labor de la fundadora y gestora de la filial Sosúa-Cabarete Comunicadora Mabel Andreini Elena por miembros de la referida filial, quien visiblemente emocionada agradeció el gesto a la vez que reafirmó el compromiso con el turismo de la zona y por ende del país.
Esta actividad es la segunda de una serie de conversatorios que por iniciativa de Andreini Elena se han iniciado.
La maestría de ceremonia fue desarrollada por el periodista Daniel Mercado director de capacitación de la filial, mientras que la parte protocolar la dirigieron los miembros Sugel Gonzales, Máximo Reynoso y Gerardo Sena, acompañados de los directivos Félix Corona, Milton Camacho, Karina Almonte y Juan Pablo Martínez. Al término del conversatorio, la gerencia del hotel Casa Marina brindó un exquisito refrigerio.
Se destaca la presencia de la periodista Yenny Lovera, miembro directiva de ADOMPRETUR, en Santo Domingo, el periodista Manuel Gilbert, presidente de ADOMPRETUR, en Puerto Plata; el empresario turístico Ian Schambri Saint, Lolin de Escaño, Humberto Pichardo, gerente general de los hoteles Casa Marina Reef y Beach, entre otras personalidades.
Patrocinadores del Segundo Conversatorio de ¨Manejo de la Comunicación en los Destinos Turísticos¨, Hotel Casa Marina Sosua, Extraordinary Resort, Life Style Presidential Cabarete.

No hay comentarios: