19 de febrero de 2019

Analizan Ley General del Agua y celebración del Día Mundial del Agua en RD


Escrito por  Augusto Valdivia
Vista parcial de la reunión sostenida por el sector agua, tanto
privado, gubernamental como de cooperación internacional
para discutir varios temas entre ellos Expo Agua Internacional.
El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Mepyd y la Asociación Dominicana de Procesadores de Agua Purificada, Asoproagua, celebraron un encuentro con las instituciones gubernamentales que conforman la Mesa Coordinación del Recurso Agua y organismos internacionales, para coordinar los trabajos de Expo Agua Internacional en República Dominicana.
Entre las instituciones participantes en el encuentro estuvieron el Ministerio de Salud Pública; el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA; la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD; la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago, CORAASAN; el Ministerio de Medio Ambiente; la Fundación Ayuda a Domicilio e Integración Social, ADIS; algunos ayuntamientos, entre otras instituciones.
Asoproagua presentó los temas a tratarse en la parte académica, los conferencistas y el programa general de Expo Agua Internacional y la necesidad de que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, DIGEMAPS, esté presente para discutir el reglamento general para Aguas Embotelladas y la modificación del reglamento 528/01.
La cuarta versión de Expo Agua Internacional en República Dominicana se llevará a cabo desde el jueves 21 al sábado 23 de marzo en Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.
Por primera vez todas las instituciones que tienen que ver con el recurso Agua participarán unísonos para la celebración del Día Mundial del Agua en República Dominicana que tendrá como base una parte ferial y una parte académica que discutirá aspectos vinculados a la Ley General del Agua.
La Fundación Municipios al Día ha sido invitada a participar con un programa educativo audiovisual proyectando los mejores trabajos del concurso de cortometrajes del Minuto del Agua.

No hay comentarios: