Familiares de las víctimas del atentado terrorista ocurrido en Estambul manifiestan su dolor ante la tragedia. (Foto cortesía de la agencia noticiosa Anadolu, vía CNA) |
El Gobierno de la República de China condenó enérgicamente el 3 de enero el ataque terrorista del Día de Año Nuevo en Estambul, Turquía, y expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias.
El tiroteo masivo, ocurrido en la madrugada del primero de enero en un club nocturno de la ciudad turca, dejó hasta el cierre de edición al menos 39 muertos y 65 heridos, entre ellos muchos extranjeros, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) en un comunicado.
“El Gobierno de la República de China repudia todos los atentados terroristas inhumanos, expresa sus más profundas condolencias a las víctimas y sus familias, y espera que los heridos se recuperen rápida y completamente”, declaró el MOFA.
Según la Cancillería, ningún ciudadano de la República de China murió o resultó herido en el ataque. No obstante, la Misión Económica y Cultural de Taipei en Ankara ha aconsejado a los taiwaneses que residan o estén de viaje en Turquía que sean cautelosos y permanezcan alertas en todo momento.
Asimismo, dicha Misión emitió un mensaje en el que condena enérgicamente el ataque terrorista en Estambul, y manifiesta su solidaridad con las víctimas y sus familias. La dependencia considera que toda la violencia y los ataques terroristas deben cesar, y que se deben deponer las armas. Del mismo modo, reafirmó que estará al lado de Turquía en su lucha contra el terrorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario