El Cañero

17 de enero de 2017

Vicepresidente Chen: se establecerá Instituto Nacional para los Derechos Humanos

El vicepresidente Chen Chien-jen (quinto a la izquierda) posa junto a participantes 
en la Reunión para la Revisión del Segundo Informe de la República de China 
bajo el Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos y el Convenio
Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que se realiza 
en Taipéi. (Foto de CNA)
Taipei.- El Gobierno de la República de China tiene previsto establecer el Instituto Nacional para los Derechos Humanos (NHRI, siglas en inglés), con el fin de satisfacer los estándares internacionales conocidos como los Principios de París, reveló el 16 de enero el vicepresidente Chen Chien-jen.
El NHRI fungirá como un instrumento en la promoción y la protección de los derechos humanos, así como en la prevención de las violaciones graves de los derechos humanos, explicó Chen durante la ceremonia de inauguración de la Reunión para la Revisión del Segundo Informe de la República de China bajo el Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos y el Convenio Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
El 10 de diciembre de 2009, la República de China adoptó los mencionados dos tratados internacionales sobre derechos humanos, conforme a los cuales se estableció un sistema de información sobre derechos humanos, y se presentó el primer informe nacional sobre derechos humanos en abril de 2012.
Posteriormente, en 2013 Taiwán invitó a organismos independientes pertinentes a los derechos humanos en la comunidad internacional a visitar Taipéi, a fin de evaluar el informe.

La revisión del segundo informe nacional de la República de China se lleva actualmente a cabo en Taipéi del 16 al 20 de enero, y se transmite en vivo.

No hay comentarios: