El Cañero

26 de enero de 2017

Madeleine Albright 'lista para convertirse en musulmán "para protestar por la política de inmigración de Trump

La ex secretario de Estado, Madeleine Albright ha expresado su disposición a "registrarse como musulmana" en solidaridad, en respuesta a los informes de que el presidente Donald Trump planea obligar legalmente todos los musulmanes de Estados Unidos para registrar su identidad religiosa.
"Me crie católica, se convirtió en episcopaliano y descubrí más tarde, mi familia era judía. Estoy listo para registrarse como musulmán en #solidarity ", de 79 años de edad Albright tuiteó el miércoles. Con ganas de expresar sus pensamientos más, ella también escribió que " Estados Unidos debe permanecer abierta a personas de todas las creencias y procedencias." Después de haber forjado una trayectoria ejemplar en el gobierno de Estados Unidos como una política y diplomática, Albright así misma es una inmigrante, Marie Jana Korbelová nacida en la República Checa, que su cuenta de Twitter declara con orgullo.
Las palabras de Albright llegan en medio de informes de que Trump está a punto de ordenar registro obligatorio para los musulmanes. En una entrevista en noviembre 2016 con Reuters, el asesor de inmigración de Trump Kris Kobach dijo que el equipo del presidente estaba considerando reinstalar el Sistema de Registro de Entrada y Salida de Seguridad Nacional (NSEERS). El sistema sometido machos 9/11 era de 16 años y más de 25 países de mayoría musulmana de edades a controles adicionales antes de entrar en los EE.UU., además de ser monitoreado mientras que en el país.
También requiere hombres musulmanes que ya viven en los EE.UU. para registrarse con la inmigración. Trump comentó sobre el potencial de reactivar el sistema más tarde, el mismo mes, diciendo que " sin duda que aplicar - absolutamente "y que los musulmanes" tienen que ser" registrado, pero no lo había mencionado ya. Y mientras que la perspectiva de este sistema es todavía tenue, medidas adoptadas recientemente por el presidente recién inaugurado muestran la postura del gobierno sobre la inmigración se está convirtiendo en más dura.

No hay comentarios: