El Cañero

11 de enero de 2017

EUA advierte a Putin mandando sus primeras tropas a Alemania

El Pentágono inició un despliegue militar en Alemania ante posibles amenazas por parte de Rusia
Los generales estadounidenses Duane Gamble y Timothy
McGuire dan declaraciones a los medios de comunicación
en Alemania.
Berlín, Alemania.- Cuatro mil soldados estadounidenses llegaron ayer a Alemania en el marco de una operación de la OTAN para fortalecer la capacidad defensiva de los países aliados en el centro y este de Europa ante posibles amenazas por parte de Rusia.
"Rusia, como ustedes saben con su invasión a Ucrania, preocupa a muchos de nuestros aliados", dijo en conferencia de prensa el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.
Según informó la radiotelevisión regional NDR, los primeros tanques, camiones y vehículos todoterreno llegaron a Alemania el pasado fin de semana, y se espera que en el miércoles lleguen otros dos buques cuya carga tiene como destino Polonia, adonde se prevé que llegue el próximo jueves.
El armamento militar estadounidense se encuentra estacionado en el puerto de Bremerhaven.
"Entre el 7 y el 16 de enero partirán cada día tres trenes con equipamiento militar", precisó un portavoz del mando del ejército alemán en el estado federado de Brandeburgo.

Los más de 2.500 vehículos militares serán transportados por ferrocarril en 900 vagones, y la mayoría de los más de 4.500 efectivos estadounidenses que serán desplegados en el marco de la operación llegarán a Polonia en avión.

No hay comentarios: