El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

14 de enero de 2017

Consorcio participó en licitación Punta Catalina dice Odebrecht sobrevaluó proyecto por US$ 1040 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consorcio de empresas participantes en la licitación para la construcción de la terminal energética Punta Catalina, acudió a la Procuraduría General de la República donde interpuso una instancia para que se investigue la sobrevaluación de 1040 millones de dólares por parte de Odebrecht en el proyecto.
El gerente general del Consorcio IMPE, Raúl Cabrera, dijo que presentaron ante la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) un ante proyecto del proceso de construcción de la obra, valorado en 900 millones siendo desplazados por Odebrecht quien entregó el mismo valorado en 2200 millones.
“Primero sobornaba y después de eso entonces ellos le daban la licitación que se la favorecían a ellos, porque ahí era que ponían la sobrevaluación como en este de Punta Catalina”, indicó Cabrera.
Asimismo el abogado de las empresas, Ángel Moreta, dijo que poseen una demanda contra la constructora Odebrecht por daños y perjuicios provocados por los sobornos realizados a funcionarios dominicanos valorados de más de 92 millones de dólares.
Señaló que la demanda es de 50 millones de dólares.

La empresa depositó el 12 de marzo de 2014 en el Tribunal Superior Administrativo (TSA), un recurso de impugnación al proceso de licitación realizado por la CDEEE y adjudicado a la sociedad comercial Norberto Odebreht-Tecnimont que según dijeron hizo la mejor oferta  técnica y financiera.

No hay comentarios: