11 de enero de 2017

69 Aniversario de la Tragedia de Río Verde

Mausoleo a las víctimas de la tragedia de Río Verde en la entrada
al Cementerio municipal de la 20 de marzo, en Santiago
El domingo 11 de enero del 1948, un avión Douglas bimotor de Cubana de Aviación se estrella en las montañas de Río Verde, Yamasá, muriendo en el acto el equipo de Béisbol de Santiago de los Caballeros que regresaba en esta nave.
El avión viajaba desde Barahona hacia la ciudad de Santiago.
Todos sus ocupantes murieron, incluyendo los integrantes del equipo de béisbol aficionado de Santiago, que participaba en el Torneo de Béisbol Aficionado 1947-1948, celebrado entre las selecciones de diferentes regiones del país.
El equipo de Santiago ocupaba el primer lugar del torneo y estaba compuesto por jugadores, que en ese momento eran considerados de primer nivel en el país.
Según informaciones una de las posibles causas del accidente, fue la falta de comunicación aérea en el Aeropuerto de Santiago, cuya antena fue destruida el día anterior, por el vuelo rasante de un avión militar, lo que forzó a un cambio de rumbo del avión, sumado a las malas condiciones del tiempo.
Lamentablemente en esta tragedia, además de la triste pérdida de vidas jóvenes, un total de 30, que afectó a numerosas familias santiagueras, representó la pérdida de grandes prospectos del béisbol dominicano.

Hoy se conmemora el 69 aniversario de esta tragedia.

No hay comentarios: