19 de enero de 2017

Temístocles Montás: RD lidera crecimiento de exportaciones textiles entre países Dr-Cafta

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana._ República Dominicana se colocó en el segundo puesto en materia de exportación de textiles hacia los Estados Unidos entre los países de la región miembros del DR-CAFTA, informo este jueves el ministro de Industrias y Comercio.
El ingeniero Temístocles Montás dijo que el país coloco 267.7 millones de metros cuadrados de prendas de vestir, de acuerdo a estadísticas publicadas por la Oficina de los Estados Unidos para Textiles y Confecciones (OTEXA).
Aunque no dice cual país ocupo el primer lugar en exportación de textiles en el periodo enero-noviembre de 2016, si indico que el volumen citada represento un valor de 729.54 millones de dólares, lo que muestra un incremento relativo de 6.24 por ciento sobre el volumen colocado en el mismo período de 2015.
Montas índico que el porcentaje coloca a Republica Dominicana como la nación de mayor crecimiento en el renglón textil, entre los firmantes del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana.
Montás, que preside el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), dijo que los datos constan en estadísticas publicadas por la Oficina de los Estados Unidos para Textiles y Confecciones (OTEXA, por sus siglas en inglés), de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Refirió que de acuerdo con los datos de OTEXA, los demás países signatarios del DR-CAFTA decrecimiento de entre -25.3% (Costa Rica) y -0.19% (Nicaragua). (presenciard.net)

No hay comentarios: