14 de enero de 2017

Venezuela: Más de 16 farmacias cierran sus puertas en Margarita

Nelmary Salazar / GV
La industria farmacéutica en Nueva Esparta inició el 2017 con cifras rojas, debido a que 16 establecimientos han cerrado sus puertas, producto de las fallas de materia prima en los laboratorios, así lo afirmó el representante del gremio, Rafael Silva.
Confirmó que alrededor de una docena de esos establecimientos están a punto de bajar sus santamarías, por las dificultades que enfrenta la industria farmacéutica nacional, esto sumado a que los despachos se han reducido a uno cada 15 días, después de haber sido al menos uno diario.
"No solamente que cierren esos pequeños negocios, empresas familiares muy pequeñas, sino que la ciudadanía está quedando desasistida".
Silva apuntó que la situación del sector se agrava aún más por "la inflación que se ubicó alrededor del 1000%, lo que ha generado disminución en los márgenes de ganancias entre 5 y 6%, obligando a los microempresarios del ramo a obtener pérdidas", detalló.
 “No vemos ninguna respuesta efectiva por parte del estado, salvo el anuncio de importaciones masivas de productos que no sabemos de dónde vienen por instituciones que no sabemos cuáles son”

El representante del gremio farmacéutico resaltó, finalmente, que gran parte de los microempresarios del ramo han optado por alternativas como vender víveres y otros productos para tratar de "sortear las dificultades y no cerrar sus negocios".

No hay comentarios: