El Cañero

18 de enero de 2017

Julio Martínez: “No han sido investigados los socios de la Odebrecht en República Dominicana

Santo Domingo. - Julio Martínez Pozo aseguró que no han sido investigados todos los socios de Odebrecht en el país por lo que el fraude no es de 92 sino de 257 millones de dólares, y advirtió de la nulidad de los interrogatorios por la participación de extranjeros que incluye Policías Federales de Brasil.
El coordinador de El Sol de la Mañana citó en su comentario de este miércoles un artículo del historiador e investigador, Bernardo Vega, publicado en Acento, en el que advierte que los sobornos entre funcionarios y socios de la Odebrecht en el país no es de 92 millones de dólares si no de 257 millones de dólares.
Martínez Pozo al respecto consideró que si los 92 millones de dólares fueron pagados a políticos y funcionarios y que el resto de los 275 millones de dólares fueron por beneficios de la Odebrecht en el país hay que ampliar las investigaciones.
 “!Ah!, pero esto abre más el campo de la investigación, ¿saben por qué?, porque Odebrecht porque si bien es cierto que tiene más de 300 subcontratistas en la República Dominicana, una cosa es subcontratista y otra cosa es ser consorciados, consorciados, ¿qué quiere decir consorciado?, moché por la moché o porcentajes de beneficios en cada una de las operaciones”, indicó.
Explicó que resulta que la Odebrecht tiene en la República Dominicana 10 consorciados (socios), por lo menos, lo que quiere decir que se llevaron 167 millones de dólares de beneficios, de los 275 a los que se refiere Bernardo Vega en su artículo, están repartidos en cada uno de los consorciados, de acuerdo al porcentaje que les toca. (zolfm.com)

No hay comentarios: