26 de enero de 2017

ESTE DOMINGO 29 DE ENERO SERÁ EL SEXAGÉSIMO QUINTO MISS UNIVERSO, Y VARIAS COSAS QUE HAN CAMBIADO DEL FORMATO. AQUÍ TE CONTAMOS.

Gina Prestán –EPASA-
1. El título de la ganadora será Miss Universo 2016
Tal como ocurrió con Miss Universo 2014, el concurso se realiza un año después, pero el título corresponderá a 2016. Para evitar confusiones, el certamen es llamado oficialmente en inglés como 65th Miss Universe (sexagésimo quinto Miss Universo). Algunos medios llaman a esta edición como Miss Universo 2017, o incluso Miss Universo 2016-2017.
2. Fecha del MU
La gala de coronación está prevista para el 30 de enero, pero debido a la diferencia de horario, el certamen será visto en el hemisferio occidental la noche del 29 de enero. Sí, coincide con la entrega de los SAGs Awards.
3. Las semifinalistas
El grupo del top 12 de semifinalistas se dará a conocer durante los dos primeros bloques de la competencia final. Serán elegidas por un jurado preliminar compuesto por periodistas, diseñadores y diversas personalidades de Filipinas, así como de la Organización Miss Universo durante estas semanas previas a la gala final.
4. ¿Cómo se reparten las habitaciones?
La distribución de las habitaciones que comparten las candidatas siempre se hace a través de un sorteo, aunque este año las candidatas se fueron distribuyendo conforme iban llegando a Filipinas.
5. ¿Quién será el presentador?
Steve Harvey repetirá como presentador de la gala, decisión que ha levantado mucha polémica luego de que en diciembre de 2015 nombrara erróneamente a Miss Colombia como Miss Universo.
6. Controversia con Miss Brasil
Muchos sitios colocan a la brasileña dentro de las favoritas, aunque la participación de Raissa Santana está en juego. Camila Días Mol, Miss Sergipe 2015, entabló una demanda legal contra la organización Miss Brasil. De acuerdo a ella, David Barbosa, coordinador del evento en Sergipe, le pidió 10.000 Reales para que ella se quedara con la corona.  El evento en Sergipe fue cancelado y reprogramado para llevarse a cabo sin la presencia de las cámaras. Después de la apertura del procedimiento, la compañía decidió vender los derechos del Miss Brasil para la compañía Polishop. Hoy por hoy, el caso está en manos de la justicia estadounidense.  "La justicia de Estados Unidos recibió nuestro caso en contra de la organización global del evento para castigar el resultado manipulado de las dos competiciones en las que participó Camila.", indicó Azevedo.
7. ¿Misses problemáticas?
Andrea Tovar desató críticas luego de que en un video de Instagram criticara una bolsa de regalo entregada por uno de los patrocinantes filipinos..."Ahora y como les parece queridísimos, mírenlo, estoy hablando como mexicana "wey", que porquerías son estas, engordadoras, miren esto", se escucha decir a Andrea, quien también calificó las frutas que habían puesto en su habitación como "naranjitas translúcidas, alucinógenas."
Por otro lado, nuestra Miss Panamá, Keity Drennan, y Miss Venezuela, Mariam Habach, realizaron una transmisión de Facebook Live para conversar con los fanáticos. Alguien les preguntó acerca de las favoritas, y mientras Venezuela le dijo "yo" al oído de su compañera, la panameña parece haber leído el nombre de alguien y dijo "esa favorita debe bajar del top. No, mentira, todas las candidatas lo han hecho muy bien". Sin haber aclarado a quien se refirió, la mayoría de los seguidores apuntaron a que lo había hecho contra Miss Colombia, cuando se refería a su compañera, la Miss Venezuela.
8. Los vestidos de baño de una pieza
Hace unos días las chicas lucieron diseños de una sola pieza, este año evitarán que las chicas desfilen individualmente y lo harán en grupos, para de esta manera evitar señalamientos acerca de que esa etapa del concurso expone y denigra a la mujer.

No hay comentarios: