25 de enero de 2017

Ito Bisonó acepta fallo TSE con humildad; afirma seguirá trabajando por el PRSC

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó Haza afirmó hoy que corresponde ahora continuar organizando la reunión que se llevará a cabo el domingo 19 de febrero para relanzar la organización y emprender el proceso de fortalecimiento institucional para competir en las próximas elecciones.
 “Aquí no se trata de vencedores y vencidos. Nuestra misión es la de aperturar el partido a la necesaria renovación que sume al pueblo dominicano en una alternativa real, con vocación de poder. Seguiremos adelante, recorriendo el país, reencontrándonos con nuestros antiguos simpatizantes e incluyendo a los sectores que anhelan una opción creíble para competir con quienes siguen haciendo lo mismo”, declaró Bisonó tras conocerse el fallo que buscaba someterlo a un juicio interno y que no prosperó en el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Dijo que el momento no es preciso para luchas estériles que “nos alejen de las verdaderas problemáticas de la población”.
 “Debemos estar al lado de la gente que sufre la delincuencia, el alto costo de la vida y la falta de empleo. Tenemos que dejar de hablar entre nosotros y sobre nosotros, para hablar con el pueblo, con los dominicanos y ser los representantes de las grandes mayorías como siempre lo fuimos”, enfatizó el legislador por el Distrito Nacional.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) desestimó ayer un recurso de Federico Antún Batlle, que buscaba llevar a juicio interno a Bisonó, quien junto a otros dirigentes reformistas, lo suspendió de la Presidencia del PRSC. En ese sentido, el TSE falló a favor de Antún Batlle, por lo que continuará al frente de la organización.

No hay comentarios: