14 de enero de 2017

Liga Municipal Se Convierte En Manzana De La Discordia Entre Partidos Políticos

Noticias SC
SANTO DOMINGO.- La secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) se ha convertido en la manzana de la discordia entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).
Mientras el grupo de reformistas que apoyó a Danilo Medina entiende que se tiene que quedar administrando la misma y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque sin posibilidades, ha planteado cambios en la organización la cual considera una institución "parasitaria". 
El próximo 26 de enero tiene previsto reunirse la Asamblea General de Municipios donde será escogido el nuevo secretario general que dirigirá la liga por los próximos cuatro años, lo que ha acelerado el cabildeo tanto a lo interno como a lo externo de los partidos, en la búsqueda de la administración de la institución.
En días pasados el presidente del partido blanco y actual ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, respondió con ambigüedad cuando al ser abordado por periodistas en torno a un posible acuerdo del PRD y el PLD para cederle la secretaría general de la misma, el dirigente político y funcionario del Gobierno no lo descartó, pero tampoco lo afirmó.

En una evidente estrategia política el PRD se adelantó el pasado jueves y presentó de manera oficial a José Leonel Cabrera (Neney) como su postulante a dirigir la LMD.

No hay comentarios: