11 de enero de 2017

Podemos cruza la línea roja y monta un escándalo con niños en un taller infantil


Los de Pablo Iglesias saben que su punto fuerte es la juventud, pero esta vez han cruzado todas las líneas rojas en su afán por atraer savia nueva al partido. ¿Dónde están sus escrúpulos?
Podemos es el partido preferido entre los jóvenes españoles, y bien saben Pablo Iglesias y los suyos que ése es su punto fuerte. Pero en su afán por buscar savia nueva esta vez se han pasado de frenada.
La formación morada ha organizado en Madrid unos talleres que llaman "espacio de aprendizaje asambleario de niños, niñas y adolescentes" de entre 12 y 17 años. Y que en la práctica no son ni más ni menos que un "proyecto de empoderamiento ciudadano de menores de edad", según lo describe textualmente el secretario general del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Madrid, Jesús Montero, en un email interno enviado a los militantes al que ha tenido acceso ESdiario.
Podemos ha bautizado la iniciativa con el amable título de Mi pequeño Congreso, aprendiendo democracia. Ésta consta de 37 talleres que se impartirán los domingos por la mañana desde este 15 de enero y hasta el 26 de noviembre en La Morada, una sede social y cultural que el partido tiene en el distrito de Arganzuela.

Entre los temas sobre los que debatirán los menores en los sucesivos domingos figuran la educación, la sanidad y la economía, con los siguientes encabezados: La Economía basada en recursos ¿Es posible otro mundo?; La Educación ¿Sirve el sistema educativo actual?; La Sanidad ¿Se puede comprar la salud?; La televisión ¿Qué importancia damos a lo que aparece en televisión?; Las elecciones y la obligación de votar ¿Qué puede hacer que me abstenga en el futuro?

No hay comentarios: