El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

13 de enero de 2017

Plantean profundizar en caso Odebrecht, caiga quien caiga

SANTO DOMINGO. El escándalo de corrupción Odebrecht sigue conmoviendo sectores políticos y sociales en el país, pues mientras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió ayer que se haga una auditoria a cada una de las obras construidas por esa empresa, hay escepticismo en torno a la trayectoria del caso en expertos que consideran que se impone la necesidad de profundizar en el entramado de sobornos.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, manifestó que los verdaderos beneficios financieros de la red que participó en la red de la corrupción de dicha firma en el país “están en las continuas sobrevaluaciones de los presupuestos y los diseños de las obras ejecutadas por la misma, los cuales eran modificados rutinariamente para aumentar las ganancias que cubrieran las sumas invertidas en los sobornos”.
En torno a la proyección que tendrá el proceso en el país se pronunciaron ayer por separado, el sociólogo Celedonio Jiménez, los politólogos Henry Blanco Castillo y Belarminio Ramírez, así como el estratega político José Carlos Nazario.
Según Jiménez, el caso tiene una gran dimensión y expresa una realidad de corrupción muy considerable y dañina para la sociedad dominicana, el cual vislumbra la necesidad de nuclear un movimiento a nivel nacional que enfrente esa situación.

“Hay que organizarse, hay que empoderarse para enfrentar una situación que en otros países del área se ha evidenciado que se ha asumido con más seriedad, solamente sobre esa base de que se produzca un gran movimiento habrá una respuesta oficial a este problema”, aseguró.

No hay comentarios: