El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

14 de enero de 2017

Venció el plazo y Odebrecht no entregó los papeles a la Procuraduría General

SANTO DOMINGO. El plazo otorgado por la Procuraduría General de la República (PGR) a la empresa Odebrecht, para que deposite copia de los contratos firmados en Brasil, y que estos acuerdos contengan los nombres de todos los funcionarios dominicanos que habrían recibido soborno, venció anoche sin que nadie de la multinacional depositara un “papelito”.
Se recuerda que el pasado martes el procurador Jean Alain Rodríguez informó que “le dimos un plazo de tres días máximo para que la empresa entregue los contratos firmados”.
Empero, tampoco hubo personal de la Procuraduría esperando la llegada de los documentos solicitados por el Ministerio Público con las pruebas del pago de los US$92 millones en soborno para obtener contratos de obras.
 “Según la notificación del requerimiento, el plazo para que Odebrecht entregue documentos a la PGR, vence al tercer día laborable a las 12:00 de la medianoche, por lo que si no entregaron este viernes, entonces les corresponde hacerlo a más tardar el siguiente día laborable, que es el próximo lunes 16, en las primeras horas de la mañana”, informó anoche la directora de Comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez.
Pidieron investigar
Una de las empresas que participó en la licitación internacional de las plantas a carbón denunció y solicitó a la ahora destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y a la procuraduría general de esa nación, investigar a Odebrecht por presuntos actos de corrupción.

El consorcio Impe, que participó junto a la compañía China Gezhouba International Group Company para el proyecto en Punta Catalina, Baní, tramitó la comunicación vía la Embajada de esa nación sudamericana en el país en abril del 2015. (diariolibre.com)

No hay comentarios: