Por
Trudeau y Putin |
Pese a las acciones de Vladimir Putin en Siria y Ucrania, Canadá está haciendo lo correcto al organizar con Rusia una conferencia especial sobre Ártico el próximo mes, sostiene un editorial de esta semana del periódico canadiense Toronto Star.
Canadá tiene una posición de profundo desacuerdo con la política de Rusia en Siria y Ucrania. Pese a ello, ambos países todavía pueden llevar a cabo importantes conversaciones sobre otros temas, y especialmente sobre el Ártico.
Juntos, ambos países dominan el lejano norte y enfrentan desafíos similares. Es por esta razón que es totalmente apropiado que Canadá y Rusia participen en una conferencia sobre cooperación en el Ártico, prevista para fines de noviembre, sostiene el editorial del periódico canadiense.
La medida representa un paso positivo para superar el clima de frialdad existente entre Ottawa y Moscú, un clima que fue evidente bajo el pasado gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper.
La indignación de Ottawa ante la chocante anexión rusa de Crimea en 2014 dio lugar a una política canadiense de contacto mínimo con Moscú. Más recientemente, la intimidación rusa contra los países bálticos y su apoyo militar al vil régimen del hombre fuerte en Siria, Bashar al-Assad, no han hecho nada para mejorar las relaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario