28 de octubre de 2020

NOTICIAS TELEMUNDO ANUNCIA SUS PLANES DE COBERTURA MULTIPLATAFORMA PARA LA NOCHE ELECTORAL

La cobertura de la noche electoral comenzará a las 7 p.m. (hora del Este) / 6 p.m. (Central) y contará con streaming en vivo en las plataformas digitales de Noticias Telemundo

MIAMI – 27 de octubre de 2020 – Noticias Telemundo dio a conocer sus planes de cobertura multiplataforma ininterrumpida en la noche electoral, el martes 3 de noviembre, en vivo desde nuevos sets de última generación en Telemundo Center, en Miami, especialmente diseñados para la noche de las elecciones. La cobertura contará con la última tecnología en herramientas narrativas virtuales, a fin de brindar información dinámica y en profundidad en todas las plataformas de Noticias Telemundo.

La cobertura de la noche electoral de la cadena Telemundo saldrá al aire de 7 p.m. a 3 a.m. (hora del Este) /6 p.m. – 2 a.m. (hora Central) y estará encabezada por los presentadores José Díaz-Balart, Felicidad Aveleyra, Vanessa Hauc, Julio Vaqueiro y Paulina Sodi. El programa matutino de Telemundo “Un Nuevo Día” dará seguimiento a la cobertura al aire el día después con la presentadora Nicole Suárez. El equipo digital de Noticias Telemundo transmitirá a través de todas sus plataformas la cobertura sin interrupciones, además tendrá contenido multimedia a lo largo del día, con actualizaciones en tiempo real, resultados en vivo y un blog en vivo con el minuto a minuto de las elecciones, análisis y reportajes propios en línea.

“En estos tiempos, cruciales para la comunidad latina, estamos totalmente comprometidos en ofrecer la información más rigurosa y confiable a nuestros televidentes,” dijo Luis Fernández, presidente, Telemundo Network News. “El equipo de Noticias Telemundo ha realizado una completa cobertura durante toda la campaña, enfocándonos en los temas que más les importan a los latinos. El día de las elecciones, nuestro contendido editorial se verá reforzado por la tecnología de última generación, así como las mejores herramientas de narración visual para así mantener informada a nuestra audiencia, minuto a minuto, de los últimos acontecimientos en estas históricas elecciones”.

Telemundo planea publicar varias encuestas, a fin de ofrecer los resultados más recientes sobre la intención del voto latino en la fase previa al día de las elecciones. El jueves, Telemundo dará a conocer nuevas encuestas sobre el voto latino en varios estados claves como Arizona, Florida, Nevada y Texas. El domingo se publicará una encuesta nacional de NBC News/Wall Street Journal/Telemundo con un sobremuestreo de latinos.

Telemundo Center funcionará como el centro neurálgico de la cobertura multiplataforma de Noticias Telemundo. Ya con la cercanía del día de las elecciones, el edificio se iluminará con los colores rojo, blanco y azul. Noticias Telemundo se valdrá de lo último en tecnología para ofrecer una diversidad de componentes visuales la noche electoral, incluyendo imágenes de realidad aumentada, paredes de video de alta resolución y una pantalla multitáctil para mostrar las últimas votaciones y resultados en tiempo real. Una pantalla de realidad aumentada ayudará a los espectadores a seguir el estado de la carrera presidencial y las carreras por el Senado y la Cámara de Representantes. Además, un set especial dedicado a las redes sociales mostrará a los espectadores las conversaciones en línea que irán teniendo lugar el día de las elecciones en las diferentes plataformas de Internet.

A fin de ofrecer resultados actualizados de las encuestas a boca de urna y de la noche electoral, Noticias Telemundo trabajará en estrecha colaboración con su cadena hermana, NBC News. El Decision Desk de NBC News proporciona resultados electorales precisos y en tiempo real en cuanto los funcionarios electorales los ponen a disposición.

No hay comentarios: