El Cañero

13 de octubre de 2020

INFOTEP construirá Centro de capacitación en Santo Domingo Este

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, anunció la construcción de un centro de capacitación en Santo Domingo Este, para inicio del próximo año, a fin de cubrir la demanda de esa población del Gran Santo Domingo. 

Santos Badía explicó que se prevé construir el centro en San Isidro para atender la demanda de las empresas de toda la zona Este.

Para determinar los talleres que se instalarán en el centro tecnológico Santo Domingo Este, se coordinará con las empresas de la zona, a fin de establecer cuáles son las principales necesidades de capacitación. 

Este proyecto se ha considerado porque, hasta ahora, el INFOTEP no cuenta con instalaciones propias en la zona oriental, no obstante a ser el área más poblada del país. 

El director del INFOTEP también dijo que se están buscando estrategias de financiamiento internacional para atender a la población vulnerable, especialmente a los jóvenes que están “sin” trabajar y “sin” estudiar.

“Vamos a atender a los jóvenes que dejaron de estudiar y no pueden trabajar. Ya el gobierno del presidente Luis Abinader ha manifestado su disposición de apoyar al INFOTEP en este propósito”, dijo el funcionario.

Áreas más demandadas 

Sobre las áreas más demandadas, Santos Badía explicó que en estos momentos las empresas y la población en general requieren del INFOTEP formación en inglés y francés, mecánica, robótica, gerencia, servicios y otras ocupaciones del sector de la industria y zona franca. 

Expuso que su gestión se está centrando en reformar y globalizar la currícula del INFOTEP, porque dentro de 10 años ya los oficios tradicionales no serán demandados, tomando en cuenta el desarrollo de la inteligencia artificial. 

No hay comentarios: