Para determinar los talleres que se instalarán en el centro tecnológico Santo Domingo Este, se coordinará con las empresas de la zona, a fin de establecer cuáles son las principales necesidades de capacitación.
Este proyecto se ha considerado porque, hasta ahora, el INFOTEP no cuenta con instalaciones propias en la zona oriental, no obstante a ser el área más poblada del país.
El director del INFOTEP también dijo que se están buscando estrategias de financiamiento internacional para atender a la población vulnerable, especialmente a los jóvenes que están “sin” trabajar y “sin” estudiar.
“Vamos a atender a los jóvenes que dejaron de estudiar y no pueden trabajar. Ya el gobierno del presidente Luis Abinader ha manifestado su disposición de apoyar al INFOTEP en este propósito”, dijo el funcionario.
Áreas más demandadas
Sobre las áreas más demandadas, Santos Badía explicó que en estos momentos las empresas y la población en general requieren del INFOTEP formación en inglés y francés, mecánica, robótica, gerencia, servicios y otras ocupaciones del sector de la industria y zona franca.
Expuso que su gestión se está centrando en reformar y globalizar la currícula del INFOTEP, porque dentro de 10 años ya los oficios tradicionales no serán demandados, tomando en cuenta el desarrollo de la inteligencia artificial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario