13 de octubre de 2020

Fauci proporciona actualización sobre los ensayos de la vacuna COVID-19

 LA PRENSA ASOCIADA


Hablando ante una audiencia del comité de la Cámara de Representantes el 23 de junio de 2020, el Dr. Anthony Fauci ofrece una actualización sobre lo que él llama un "gran esfuerzo" para producir una vacuna contra el coronavirus COVID-19. Él dice que una posible vacuna entrará en el estudio de fase 3 en julio. 

POR C-SPAN - Miami Herald

Fauci proporciona actualización sobre los ensayos de la vacuna COVID-19

NEW BRUNSWICK, NUEVA JERSEY.- Se pausó un estudio en etapa tardía del candidato a vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson mientras la compañía investiga si la "enfermedad inexplicable" de un participante del estudio está relacionada con la inyección.

La compañía dijo en un comunicado el lunes por la noche que las enfermedades, los accidentes y otros supuestos eventos adversos "son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes", pero que sus médicos y un panel de monitoreo de seguridad intentarían determinar qué podría haber causó la enfermedad.

La pausa es al menos la segunda de este tipo que ocurre entre varias vacunas que han alcanzado pruebas finales a gran escala en los EE. UU.

La compañía se negó a revelar más detalles sobre la enfermedad, citando la privacidad del participante.

Los paros temporales de grandes estudios médicos son relativamente comunes. Pocos se hacen públicos en los ensayos de medicamentos típicos, pero el trabajo para hacer una vacuna contra el coronavirus ha aumentado las apuestas sobre este tipo de complicaciones.


No hay comentarios: