30 de octubre de 2020

FIN DE SEMANA LLUVIOSO EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAÍS, POR INCIDENCIA DE ONDA TROPICAL…

 

Para hoy viernes, onda tropical seguirá generando incrementos nubosos desde tempranas horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones; Noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza entre otras localidades cercanas.

Mañana sábado; Habrá suficiente humedad en la masa de aire, tras el paso de una nueva y activa onda tropical, para que se vuelvan a generar, incrementos nubosos significativos con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones sobre las provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo en el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente a otras regiones.

El domingo: Condiciones meteorológicas con menor contenido de humedad que el día de ayer, sin embargo, se estarán originando incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia diferentes localidades del noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

Damos seguimiento, al desarrollo de una amplia zona de aguaceros y tormenta eléctrica cercana a las Antillas Menores, la cual, se encuentra asociada a una activa onda tropical. Esta Posee alta probabilidad (70%) para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos 5 días a medidas que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.

En la costa Atlántica, recomendamos a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta cabo Cabrón (Samaná), esto es debido a olas anormales.

Distrito Nacional:   Nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Desde tempranas horas del hoy, onda tropical continuará generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre distintas regiones del territorio dominicano, principalmente sobre las regiones; Noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

Hoy: Mayormente nublado con aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones; Noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

No hay comentarios: