4 de octubre de 2020

El presidente Trump "descansa cómodamente" después del segundo tratamiento farmacológico, dice su médico

 POR MICHAEL WILNER

El presidente Trump llega al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed

Menos de un día después de que le diagnosticaran coronavirus, el 

presidente Trump abandonó la Casa Blanca para dirigirse al Centro 

Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland. La 

Casa Blanca dijo que Trump permanecerá allí durante unos días. 

POR C-SPAN

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump fue llevado al Centro Médico Walter Reed en Maryland el viernes después de dar positivo por el coronavirus, mientras los funcionarios de la Casa Blanca describen una administración "ansiosa" sacudida por el diagnóstico del presidente.

"Esta noche me complace informar que el presidente está muy bien", dijo el médico de Trump, Sean Conley, en un comunicado poco antes de la medianoche del viernes, hora del Este. “No necesita oxígeno suplementario, pero en consulta con especialistas hemos elegido iniciar la terapia con Remdesivir.

"Ha completado su primera dosis y está descansando cómodamente".

Remdesivir, un antiviral, es el segundo medicamento recetado a Trump.

El viernes temprano en la Casa Blanca, el presidente recibió un cóctel de anticuerpos experimentales producido por Regeneron, que se ha mostrado prometedor para reducir la carga viral en pacientes positivos con coronavirus y aliviar sus síntomas. También está tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y aspirina.

Trump abordó el Marine One para el vuelo a Walter Reed sin dirigirse a los periodistas, pero levantó el pulgar, vestido con una máscara, antes de despegar al atardecer. En un video publicado en línea, dijo: "Creo que lo estoy haciendo muy bien, pero nos aseguraremos de que las cosas funcionen".

Llegó al hospital a las 6:29 pm hora del este, bajó solo del helicóptero y se subió a una camioneta negra.

Fue seguido por un par de asistentes, incluido el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. Cuando la caravana pasó por la piscina de prensa, que estaba ubicada frente a la zona de aterrizaje, el presidente saludó.

No hay comentarios: