22 de octubre de 2020

“Marca País” el plagio?

 Mocanos.net

Denuncia de plagio en el logotipo de la “Marca País”.

SANTO DOMINGO. -El logotipo de la Marca País es el plan del gobierno para promover el turismo internacional, la cultura, los productos y la inversión en nuestro país, y el logotipo se convirtió en el centro de las disputas de las redes sociales solo unas horas después de su exhibición, luego de lo cual un diseñador ruso se atribuyó la responsabilidad. Ante esta situación, el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ahora llamado ProDominicana) explicó que la licitación del proyecto se realizó en 2019 durante el gobierno anterior.

La controvertida imagen de origen hizo furor en las redes sociales en pocas horas. Algunos usuarios de Internet incluso realizaron montajes para explicar las similitudes entre los dos logotipos.

Menos de 24 horas después de que se presentara el logotipo en una ceremonia organizada por el presidente Abinader, las críticas al presunto robo de gi causaron una ola de críticas.

Luego de publicar cartas similares a las que se usan en el logo de la marca país en la cuenta de Instagram, comenzó la avalancha.

El logotipo ejecutado es resultado de un proceso original y derivado de nuestra inventiva que, como en muchos casos cuando interviene el intelecto humano, pudiera coincidir en elementos en formas de letras, señaló Becker 5.0

Para el experto en marcas Luis Navarro, además de la similitud de líneas, hay que analizar otros aspectos. Si bien la empresa está estableciendo posiciones, Internet sigue siendo un tema candente en este tema, lo que incluso lleva al término “Marca País” y otros temas controvertidos que cubren las cinco principales tendencias de Twitter en el país.

No hay comentarios: