Mocanos.net
SANTO DOMINGO. -El logotipo
de la Marca País es el plan del gobierno para promover el turismo
internacional, la cultura, los productos y la inversión en nuestro país, y el
logotipo se convirtió en el centro de las disputas de las redes sociales solo
unas horas después de su exhibición, luego de lo cual un diseñador ruso se
atribuyó la responsabilidad. Ante esta situación, el Centro de Exportación e
Inversión de República Dominicana (ahora llamado ProDominicana) explicó que la
licitación del proyecto se realizó en 2019 durante el gobierno anterior.
La controvertida imagen de
origen hizo furor en las redes sociales en pocas horas. Algunos usuarios de
Internet incluso realizaron montajes para explicar las similitudes entre los
dos logotipos.
Menos de 24 horas después
de que se presentara el logotipo en una ceremonia organizada por el presidente
Abinader, las críticas al presunto robo de gi causaron una ola de críticas.
Luego de publicar cartas
similares a las que se usan en el logo de la marca país en la cuenta de
Instagram, comenzó la avalancha.
El logotipo ejecutado es
resultado de un proceso original y derivado de nuestra inventiva que, como en
muchos casos cuando interviene el intelecto humano, pudiera coincidir en
elementos en formas de letras, señaló Becker 5.0
Para el experto en marcas
Luis Navarro, además de la similitud de líneas, hay que analizar otros
aspectos. Si bien la empresa está estableciendo posiciones, Internet sigue
siendo un tema candente en este tema, lo que incluso lleva al término “Marca
País” y otros temas controvertidos que cubren las cinco principales tendencias
de Twitter en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario