El Cañero

5 de octubre de 2020

Artículo de Opinión: El cambio se dio y continuara…

  William Gardon


Los primeros 100 días de gobierno son el 6% de un mandato de cuatro años. En tan corto plazo, no es mucho lo que puede lograrse en términos de concretar objetivos estratégicos de política ni lo que puede decirse sobre el futuro desempeño del gobierno.

Pero esos primeros días tienen un significado simbólico y son interpretados muchas veces como un barómetro del poder de un presidente entrante.

16 años ininterrumpidos de un partido que supo aquilatar el poder, en su máxima expresión, acomodar la justicia, y el entramado de estado a su antojo, era lógico que en apenas 50 días de gobierno, estallaran en cólera, ante las grandes decisiones que está tomando el joven gobierno.

Pero aquí podemos ver dos variables a tomar en cuenta, una es la sed de anarquía que acompañan las ganas de un PLD, saliente para que el gobierno estalle y la segunda, el protagonismo de elementos de las redes sociales que de verdad se han creído que ellos lograron el cambio, sin dejar de un lado que fueron parte importante del mismo.

El cambio se logró por el trabajo tesonero de un candidato, que aun siendo vejado por cualquier cantidad de epítetos, logro en su momento sacar de abajo para acompañar las ilusiones de un pueblo que quería cambios y vio en Luis Abinader la oportunidad de concretarlas

Todo esto acompañado de un PRM, decidido a llegar al poder, cansado de ser pisoteado por el partido de gobierno.

Lo que vemos en estos días son pretensiones de estos dos grupos de querer forzar y demostrar que tienen el poder de desestabilizar nuestra democracia.

Que sepan ellos que hay un pueblo dispuesto a defender con uñas y dientes esta gestión y a su presidente Luis Abinader, el cual heredo un país, quebrado y con la crisis sanitaria más grande en cien años.

El cambio se dio y continuara…

No hay comentarios: