PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- El Consejo de la Diáspora Dominicana y la Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago informaron hoy que promoverán la Marca País en esa isla de habla inglesa, así como en el resto del Gran Caribe.
La legación diplomática conjuntamente con los
y las dominicanas residentes en Trinidad y Tobago saludaron la iniciativa
recientemente lanzada por el presidente Luis Abinader que tiene por objetivo
promover internacionalmente el turismo dominicano.
"Valoraron como positivos los pilares en
los que descansa esta campaña de promoción internacional de la República
Dominicana como Marca País", expresaron el embajador del país, José
Serulle Ramia, y el presidente del Consejo de la Diáspora Dominicana en Trinidad
y Tobago, Osvaldo Romero Valenzuela.kk
En reunión de trabajo sostenida por el
embajador Serulle Ramia y el Comité
Ejecutivo de la Diáspora Dominicana, se valoró que esta campaña debe de ser
asumida con toda la fuerza por todos los sectores del país y también por los
dominicanos y dominicanas que trabajan y residen en el exterior, quienes
constituyen uno de los resortes fundamentales de la vida económica, social y
cultural de la nación dominicana.
"La diáspora dominicana en Trinidad y
Tobago está compuesta por trabajadores de diferentes áreas y también por micro
y medianos empresarios, quienes se preocupan a diario por elevar sus
condiciones de vida y por hacer envíos cada vez más cuantiosos a la República
Dominicana", expresó el diplomático dominicano.
El también Decano del Cuerpo Diplomático y
Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe,
embajador José Serulle Ramia, expresó
que los cinco pilares en los que se sustenta la Marca País, combinándose con
los elementos de la preservación del medio ambiente y la puesta en valor de los
patrimonios culturales y naturales del territorio dominicano y el mejoramiento
en las condiciones de vida de las poblaciones del interior de la República
Dominicana, traerán nuevas perspectivas al ensanchamiento de la posición que
hoy ocupa el país en el Caribe y América Latina.
El experimentado diplomático y doctor en
ciencias económicas destacó también que ya está visitando a las distintas
embajadas y organismos estatales para dar a conocer el alcance de la campaña
lanzada por el Excmo. Presidente. Junto a la diáspora dominicana visitará los
distintos estamentos de la sociedad empresarial de Trinidad y Tobago para
contribuir a ampliar los negocios, en la dirección de beneficio recíproco.
La Embajada y la diáspora, se proponen,
además, orientar a los empresarios dominicanos en esta isla caribeña con miras
a colocar sus esfuerzos en la dirección de la Marca País.
Asimismo, el embajador José Serulle Ramia
señaló que los contactos de la diáspora y los cultivados por la Embajada,
durante los últimos once años con las islas vecinas a la República de Trinidad
y Tobago, servirán para promover en la región la nueva Marca País.
En tanto, el presidente del Consejo de la
Diáspora en esa nación del Caribe de habla inglesa, Osvaldo Romero Valenzuela,
señaló que estamos convencidos de que
aunando esfuerzos con la Embajada y Su
Excelencia Serulle Ramia, estaremos en
capacidad de promover en el seno de la sociedad de esta nación caribeña todo lo
que ofrece nuestro país como ´República del mundo´.
Además dijo que los y las dominicanas están
articulando todo un plan de trabajo en
conjunto con la Embajada y el embajador Serulle para que las distintas
asociaciones y cámaras de comercio y producción en Trinidad y Tobago conozcan
las bondades de invertir en una nación que sigue desarrollándose en los
distintos planos por su estabilidad económica y jurídica, y por la democracia
imperante, manifestó Romero Valenzuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario