El Cañero

22 de octubre de 2020

¿Es legal una selfie con boleta electoral en Florida? Aquí hay cosas que puede y no puede hacer en las urnas

 POR MICHELLE MARCHANTE Y CARLI TEPROFF – Miami Herald

Consejos sobre cómo pasar el tiempo esperando en la fila para votar

Esperar largas horas para emitir su voto es agotador. Esto es lo que puede traer para que hacer fila sea más tolerable. POR LOUMAY ALESALI

¿Puedes usar un sombrero MAGA o una máscara de Biden en el lugar de votación? ¿Qué tal una camiseta de campaña para un candidato local?

¿Y puedes hacer lo que haces en cualquier otro lugar: tomarte una selfie?

Durante una época en la que los lugares de votación se ven diferentes, con marcas en el piso socialmente distantes y desinfectante de manos en todas partes, aquí hay un recordatorio de lo que puede y no puede hacer mientras vota en el sur de Florida:

¿PUEDO TOMARME UNA SELFIE CON LA BOLETA EN LA CABINA DE VOTACIÓN? ¿Y SI VOTO POR CORREO?

Los votantes pueden tomar una foto de su propia boleta según la ley de Florida. Eso incluye en la cabina de votación o en cualquier otro lugar si solicitó una boleta de votación por correo.

Make informed choices in upcoming local elections with our Voter Guide. Subscribers can access in-depth surveys chronicling local candidates’ positions on the issues important to your community.

¿Qué tal una selfie en la boleta electoral?

Sí, eso también está permitido, según la Oficina del Supervisor de Elecciones del condado de Miami-Dade.

Las selfies de boletas son una forma de mostrar su boleta completa en una elección. También puede posar con la boleta antes de llenarla. Ya sea que pose con una boleta completa o no, asegúrese de que no aparezca ninguna otra persona o boleta en la foto. Eso es un no-no.

Si está votando en persona, la foto solo se puede tomar en la cabina de votación, lo que significa que no puede tomar la foto frente a las máquinas de conteo de boletas. Tampoco puedes tomar una foto tuya ni de nadie más dentro de la sala de votación, incluso si es tu mamá, tu pareja o tu mejor amiga.

¿Puedes publicar la selfie de la boleta en línea? Si bien el objetivo de una selfie suele ser publicarla en las redes sociales, la ley de Florida no especifica si es legal publicar una foto de su boleta personal en línea y la División de Elecciones del Departamento de Estado de Florida no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios..

La residente de Miami-Dede, Zaida Pérez, muestra su calcomanía después de emitir su voto el primer día de votación anticipada para las elecciones generales en la biblioteca sucursal de Shenandoah ubicada en 2111 SW 19th St. el lunes 19 de octubre de 2020 en Miami, Florida. DAVID SANTIAGO DSANTIAGO@MIAMIHERALD.COM

Dado que se espera una participación de Voto por correo más grande que nunca para las elecciones presidenciales de 2020, es posible que también vea más fotos de personas posando cerca de los buzones de votación por correo.

La residente de Miami-Dede, Zaida Pérez, muestra su calcomanía después de emitir su voto el primer día de votación anticipada para las elecciones generales en la biblioteca sucursal de Shenandoah ubicada en 2111 SW 19th St. el lunes 19 de octubre de 2020 en Miami, Florida. DAVID SANTIAGO DSANTIAGO@MIAMIHERALD.COM

No hay comentarios: