25 de octubre de 2020

Con menos personas que se hacen la prueba de COVID, Florida recurre a las pruebas rápidas para un impulso

 POR BEN CONARCK – Miami Herald

Florida recibirá más de 6.4 millones de pruebas rápidas de coronavirus

Florida.-


Alrededor de 6,4 millones de kits de nuevas pruebas rápidas de coronavirus se enviarán a Florida en las próximas semanas, dijo el gobernador Ron DeSantis el 29 de septiembre. Las pruebas tardan solo 15 minutos en registrar un resultado positivo o negativo. POR WTVT VÍA THE FLORIDA CHANNEL

En el apogeo de la oleada de COVID-19 en el verano de Florida, con autos serpenteantes en carriles de una sola fila esperando para ser examinados y los resultados no llegan hasta semanas después, los esfuerzos de salud pública para rastrear y aislar el virus se han detenido.

Para cuando los funcionarios de Florida solucionaron el problema, abandonando los laboratorios de movimiento lento, ofreciendo pruebas más rápidas y reduciendo los tiempos de espera, la cantidad de personas nuevas que se hacían las pruebas por día se había reducido a más de la mitad, de 25,000 a 30,000 desde septiembre, en comparación con aproximadamente 60,000 en finales de julio, según el Proyecto de seguimiento COVID .

Jared Moskowitz, el zar de pruebas de Florida, dijo que a menudo responde preguntas sobre por qué las pruebas en Florida han tenido una tendencia a la baja.

"La gente buscaba algún tipo de hombre del saco en esa respuesta", dijo. "Y, sinceramente, la respuesta fue que la gente simplemente no venía a hacerse la prueba".

Pero Moskowitz también admitió que incluso esperar horas para obtener un resultado de prueba "rápido", o uno o dos días para una prueba molecular más sensible, va en contra del instinto humano natural de querer una respuesta inmediata.

La primera prueba capaz de proporcionar un resultado de prueba confiable y verdaderamente rápido recién está comenzando a llegar a Florida. Detecta la proteína del antígeno en la superficie del virus con una sensibilidad de aproximadamente el 94% , lo que significa que tiene una precisión de 94 de cada 100 veces, y ofrece resultados en aproximadamente cinco a 15 minutos.

Eso es aproximadamente cinco veces más rápido y considerablemente más nítido que las pruebas de antígenos "rápidas" anteriores que el estado estaba usando en sus sitios de drive-thru . Ahora se suspenderán esas pruebas.

Las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa molecular de alta sensibilidad, o PCR, seguirán estando disponibles a pedido y se recomendarán para las personas con síntomas que den negativo en una prueba rápida, dijeron las autoridades. Esos resultados todavía pueden tardar de uno a tres días, en promedio.

No hay comentarios: