5 de octubre de 2020

Conclusiones de la histórica actuación de Jimmy Butler en las Finales y cómo ayudó a salvar al Heat

POR ANTHONY CHIANG – Miami Herald


Jimmy Butler habla con los reporteros después de la victoria del Miami Heat en el Juego 3 sobre Los Angeles Lakers en las Finales de la NBA el 4 de octubre de 2020. POR NBA

Cinco conclusiones de la victoria del Miami Heat por 115-104 sobre Los Angeles Lakers el domingo en el Juego 3 de las Finales de la NBA en Disney's Wide World of Sports Complex. Miami redujo la ventaja de la serie de Los Ángeles a 2-1 en la serie al mejor de 7:

Jimmy 'jodidamente' Butler lidera al Heat sobre los Lakers con 40 puntos triple-doble en el Juego 3 de las Finales

Con el centro titular Bam Adebayo y el guardia titular Goran Dragic fuera debido a lesiones, Jimmy Butler necesitaba dar un paso adelante para el Heat para evitar un déficit de 3-0 en la serie. ¿Qué hizo Butler? Realizó una de las mejores actuaciones en la historia de las Finales de la NBA.

Después de sumar 25 puntos, ocho rebotes y 13 asistencias en los playoffs en la derrota del Juego 2 del viernes, Butler se encargó de generar aún más ofensiva el domingo.

Butler terminó el Juego 3 con 40 puntos en 14 de 20 tiros desde el campo y 12 de 14 tiros desde la línea de falta, 11 rebotes, 13 asistencias, dos robos y dos bloqueos para llevar al Heat a la victoria. Se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en registrar un triple-doble de 40 puntos en las Finales, uniéndose a Jerry West (Finales de 1969) y LeBron James (Finales de 2015) en esa lista.

"¿De qué otra manera lo dices además de Jimmy Butler?", Dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Pero esto es lo que él quería, esto es lo que queríamos. Es muy difícil analizar o describir a Jimmy hasta que lo sientes entre las cuatro líneas. Es un competidor de élite supremo y lo necesitábamos. Obviamente, este era un juego muy urgente y desesperado y lo estaba haciendo en ambos extremos de la cancha, solo dejó su huella en cada parte importante del juego. Está en el percentil superior de toda esta asociación en términos de acondicionamiento y se vio que se hizo más fuerte a medida que avanzaba el juego”.

Butler se unió a James como los únicos dos jugadores del Heat en la historia de la franquicia que terminaron un juego de Finales con un triple-doble.

Butler también se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias en un partido de playoffs. Luka Doncic se convirtió en el primer jugador en hacerlo a principios de esta postemporada, cuando terminó el Juego 4 de la serie de primera ronda de los Dallas Mavericks contra Los Angeles Clippers con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias.

No hay comentarios: