Audrey
Ritmo social
Desde los directores y actores con los
que trabajó Audrey Hepburn, todos coincidían en que ella era especial y en que
nunca habrá otra igual, así lo sentenció Billy Wilder, hasta los amantes de la
moda continuando inspirados en ella, pasando incluso por los intelectuales.
Como si supiera que este 2020 necesitábamos más de este mito entre mitos, la
directora Helena Coan presentó el tráiler del documental Audrey, more than an
icon que profundiza en los inicios de Audrey, inicios que no tenían que ver con
la interpretación: “Mi sueño era ser bailarina de ballet, pero caí en el
showbusiness”, escuchamos confesar a la protagonista de Vacaciones en Roma en
el teaser de esta esperadísima biografía audiovisual.
Su amor por el baile es uno de los ejes
del documental, que profundiza en los días en los que Audrey Hepburn vivió en
la Holanda ocupada y bailaba en espectáculos clandestinos cuya recaudación
donaba a los perseguidos por los nazis. De ese periodo habla en exclusiva su
hijo Sean Hepburn Ferrer, que explica en la cinta que durante toda su vida
Audrey sufrió las secuelas físicas (en forma de malnutrición) y psicológicas
(para complicar aún más el trauma, su padre, un simpatizante nazi, abandonó a
la familia cuando ella era una niña).
Helena Coan ha prestado especial
atención a la faceta como bailarina de Audrey: en el documental, entre las
imágenes históricas y los fotogramas de películas se cuelan grabaciones y
entrevistas nunca antes vistas y recreaciones de los momentos más especiales en
las que las bailarinas Keira Moore, Francesca Hayward y Alessandra Ferri. La
coreografía de esas escenas es obra de Wayne McGregor coreógrafo residente del
Royal Ballet de Londres mientras que el compositor Alex Somers se encarga de la
banda sonora.
Pero además de cine y danza, el nombre
de Audrey Hepburn es sinónimo de moda. Y el documental, que está producido por
el mismo equipo que produjo McQueen) también repasa la entrañable (y
fructífera) relación de la actriz con Hubert de Givenchy. (mediante entrevistas
exclusivas con la ex directora creativa de la forma Clare Waight Keller) y con
Tiffany & Co. (cuando la actriz falleció, la firma publicó un obituario que
simplemente decía “our Huckleberry Friend”).
Pero sobre todo, More than an icon trata sobre el amor de una musa que dedicó los últimos años de su vida a colaborar con Unicef. “Cuando amo, lo hago incondicionalmente”, dice al final del teaser. El documental se podrá comprar en DVD y ver online a partir del 30 de noviembre en la web de Salon Pictures.
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