22 de octubre de 2020

Embajador de Haití en la República Dominicana, Su Excelencia Smith Augustin, presentó sus Cartas Credenciales ante el presidente Luis Abinader

 José Luis Soto <prensarf@gmail.com>


Embajador de Haití en la República Dominicana, Su Excelencia Smith Augustin, presentó sus Cartas Credenciales ante el presidente Luis Abinader

El Embajador de  Haití en la República Dominicana, Excelentísimo Señor Smith Augustin, presentó hoy ante el Presidente dominicano, Excelentísimo  Señor Luis Abinader Corona, las Cartas Credenciales que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Haití ante el Gobierno de la República Dominicana.

El Embajador Augustin fue recibido por el Presidente Abinader Corona en una solemne ceremonia celebrada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, quien  transmitió al mandatario los mejores deseos del Presidente de Haití Jovenel Moïse y del Canciller Claude Joseph.

El nuevo Embajador de Haití en la República Dominicana también tuvo la oportunidad de conversar con el Presidente Luis Abinader sobre las históricas relaciones diplomáticas y de amistad entre las dos naciones fronterizas que comparten la isla.

El 22 de septiembre pasado, el Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Excelentísimo Señor Roberto Álvarez, recibió las Copias de Estilo del nuevo Embajador de Haití quien fue nombrado por el Presidente de la Republica de Haití en agosto de este mismo año.

El nuevo Representante Plenipotenciario de Haití en la República Dominicana nació en el municipio de Carrefour, Puerto Príncipe. Desde muy joven, el ha estado vinculado a la República Dominicana donde realizó sus estudios de filosofía en el Centro Bonó, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales (FLACSO). Trabajó por varios años en Ouanaminthe, ciudad fronteriza con la provincia dominicana de Dajabón.

 También  estudió Derecho Internacional en la Universidad de Nantes en Francia, como también Sociología en la Universidad Laval de Canadá donde también impartió docencia.

No hay comentarios: