El Cañero

23 de octubre de 2020

Gobierno explorará hidrocarburos en SPM

 

Pacto. Firma contrato con una empresa norteamericana para exploración y explotación.

Por El Día

Raquel Peña, Luis Abinader, Eduardo Estrella y Antonio Almonte, tras firmar el acuerdo.

SANTO DOMINGO. -El gobierno firmó ayer un contrato con la empresa estadounidense Apache Corporation para la exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca marítima de San Pedro de Macorís.

El presidente Luis Abinader manifestó desde el Palacio Nacional optimismo con este proyecto que procura desarrollar la industria de hidrocarburos, y consideró que será de beneficio para el país y la empresa extranjera.

Dijo que la exploración de hidrocarburos buscará petróleo crudo y gas natural, de alta importancia en la generación de electricidad. Firmaron el contrato, en modo virtual, Antonio Almonte, ministro de Energías y Minas, y Timothy Custer, vicepresidente senior del área comercial de Apache Dominican Republic Corporation LDC, empresa filial de Apache Corporation.

Licitación

La empresa Apache ganó la primera Ronda Petrolera de la República Dominicana en el 2019 con la adjudicación de la cuenca SP2 de San Pedro de Macorís, para la exploración y posible explotación petrolera costa afuera.

Abinader reafirmó el interés de su administración de generar riquezas, promover la inversión, el desarrollo de proyectos y la creación de empleos.

Al Congreso

— Aprobación

En el acto participaron los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Tras la firma, el contrato será conocido por el Congreso de La República, el cual deberá ser ratificado.

No hay comentarios: