30 de octubre de 2020

¿Cuán consistente es la votación anticipada con las encuestas presidenciales?

 Por Análisis Harry Enten

 (CNN) — Más personas están participando en la elección anticipada que nunca. Hasta el lunes por la tarde, más de 60 millones de personas habían votado. Las cifras no solo superan este punto de 2016, sino que supera el número total de personas que votaron a principios de ese año.

Si bien la votación anticipada no puede decirnos el resultado final de esta elección, podemos decir que los datos que estamos viendo hasta ahora en la votación anticipada son consistentes con lo que indican las encuestas preelectorales.

En otras palabras, nada en los datos de la votación anticipada me hace dudar de los datos de las encuestas preelectorales. Esta es una buena señal para aquellos que esperan que los errores de las encuestas de 2016 no se repitan.

La votación anticipada de 2020 supera la de 2016 a 8 días de las elecciones presidenciales

Comencemos con el simple hecho de que están asistiendo muchos votantes. Durante más de un año, he estado argumentando que veremos una participación récord. La razón es que muchos más votantes de lo habitual dijeron que estaban entusiasmados y seguros de que iban a votar en esta elección.

Nuestra encuesta más reciente de CNN / SSRS, por ejemplo, encontró que el 88% de los votantes registrados dijeron que probablemente votarían. Eso es un aumento respecto al 83% de una encuesta similar de CNN realizada en octubre de 2016.

Un modelo elaborado por FiveThirtyEight, basado principalmente en lo entusiastas que dicen estar los votantes, está pronosticando lo mismo. Tienen una participación que llega a 154 millones de personas. Eso es un poco más de los 140 millones de votantes de 2016.

Como porcentaje de la población elegible para votar, podríamos estar viendo la participación más alta para una elección presidencial desde que los jóvenes de 18 años obtuvieron el voto en 1971.

No hay comentarios: