3 de octubre de 2020

Abren moderna sala de Emergencia Centro Médico Oriental Dr. Rafael Polanco M

 

El pasado sábado 26 de septiembre, en la ciudad de La Romana se dio apertura con la bendición por el Padre José Nicolás a la nueva, amplia y moderna sala de Emergencia y unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Oriental Dr. Rafael Polanco M.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del subdirector Dr. Edgar Montilla quien saludo las autoridades de salud, municipales, congresuales y la clase médica presente con un efusivo recibimiento.

Luego el Arq. Larry Vázquez en representación de la compañía Gesarsc Group, a cargo de la obra, dio detalle del proyecto en su segunda etapa, resaltando que la misma al igual que la primera etapa de intervención en el 2019, vienen a crear un icono en la Región Este en Arquitectura Hospitalaria de país, combinando el confort de hotelería y las normativa de salud y estándares internacionales.

Las palabras centrales estuvo a cargo del Dr. Rafael Polanco Abraham hijo, presidente y Director del Centro Médico Oriental quien expresó la gran visión que tuvieron sus padres la Dra. María Abraham y el Dr. Rafael Polanco M que junto a su colegas médicos, se embarcaron en la ambiciosa construcción del mayor proyecto de clínica privada en el 1974 , convirtiendo el centro médico oriental en la pionera en la Región Este como clínica privada de esa magnitud , con todas las especialidades y medios diagnóstico de la época.

También señaló que luego de 45 años, en el 2019, se modernizaron en una primera etapa, las áreas de internamiento, 3 salas de cirugía, sala de neonato, medios diagnósticos y áreas comunes.

Señaló que en esta segunda etapa daban apertura a la nueva, amplia y moderna sala de emergencia con fácil aseso, confortable sala de espera, y área de emergencia con capacidad para 17 pacientes divididos en áreas de triaje, medicina general, nebulización, pediatría, ortopedia, ginecología, cirugía menor y una sala de Trauma shock para pacientes críticos totalmente equipada, cumpliendo los estándares y normas del sistema de salud.

Dirigida por especialista en el área de emergencia para la oportuna y profesional atenciones de paciente críticos y todas las patologías, con el soporte de 60 especialistas.

También agregó que se estará dando apertura a la unidad de cuidados intensivo con capacidad de 4 camas totalmente equipadas y dirigida por intensivistas y personal capacitado en el área.

Por último reconoció a las enfermeras Luisa Emilia Altagracia Núñez y Gerda Francisca Mercedes

Por su entrega y pasión por el servicio durante 41 años y 51 años ininterrumpido respectivamente.

Finalmente invito a las autoridades, invitados y personal médicos a visitar la nueva emergencia del Centro Médico Oriental Dr. Rafael Polanco Muñoz.

No hay comentarios: