8 de octubre de 2020

Director del IAD es el primero en ser interpelado

 Por Anyelo Mercedes – El Día

    Leonardo Faña cuando interviene ayer ante el Senado.

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, se convirtió ayer en el primer funcionario del actual gobierno en ser interpelado por una de las cámaras legislativas del Congreso.

La solicitud fue realizada por la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien es además miembro del Partido Revolucionario Moderno y en respuesta a una denuncia previa realizada por el senador de la provincia Elías Piña y vocero de la bancada opositora del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo.

La denuncia

Al realizar la denuncia semanas atrás, Lorenzo dijo en una comparecencia ante el Senado que Faña estaba quitándole equipos que le habían sido suministrados a asociaciones de productores como parte de los resultados del programa de visitas sorpresa implementadas en el gobierno de Danilo Medina.

A la misma, Faña respondió que dichos equipos habían sido entregados en manos de particulares y de asociaciones a las que catalogó de fantasmas habiendo iniciado un proceso de rescate para entregarlo en manos de quienes lo necesitaban.

Otros datos

—1— Escasez

La labor de fiscalización que le corresponde al Congreso, fue poco notoria en el pasado período de gobierno.

—2— Compromiso

Los legisladores se han comprometido a hacerlo con frecuencia.

No hay comentarios: