13 de octubre de 2020

Culmina con éxito Programa de Capacitación Cinematográfica lntensiva “Estrella de Higüey”

Higüey. Luego del concurrido casting donde asistieron más 300 personas, la producción de la película AMARREN AL CHEF, decidió formar a los talentos en las disciplinas del cine: Actuación Producción y Dirección de Arte. La capacitación estuvo a cargo de experimentados facilitadores y el programa educativo bajo la dirección del cineasta Ramón Arturo Herrera (Monchi). Aleja Flores, en maquillaje y efectos especiales y Cheara Dotel, en maquillaje cinematográfico. 

De igual forma Karen Luciano, como encargada de la disciplina de Arte. En el área de Actuación, iniciaron con las  renombradas actrices y maestras de Bellas Artes María Castillo y Elvira Taveras, quienes estuvieron instruyendo sobre la diferencia entre el cine y el teatro. Además de como abrirse paso en la industria del cine nacional.

El Master Class de Producción, estuvo a cargo del productor internacional Adolfo López Sojo, quien cuenta en su haber con 72 películas realizadas. En tanto que, en la Continuidad de los Métodos de Actuación y Construcción del Personaje estuvieron a cargo del actor y coproductor Anderson Mercedes y del director y guionista Monchi Herrera.

La Dirección de Comunicación y el programa de publicaciones estuvo a cargo de la periodista María Herrera. Este programa de estudio inició el 28 de septiembre y culminó el 8 octubre del presente año donde los maestros agotaron una agenda desde las 9:00 a.m. de la mañana hasta las 6:00 p.m. de la tarde de cada día.

El programa de Capacitación Cinematográfica lntensiva “Estrella de Higüey” fue patrocinado por la familia Aybar Duluc y la alcaldía de Higüey, con la finalidad de preparar a los talentos locales que se le abrirá una oportunidad en la industria del cine con la película AMARREN AL CHEF e incluso con el piloto de la serie LOCOS POR LA PLAYA. Quedando preparados para cualquier oportunidad que se le presente de ahora en adelante en la creciente industria cinematográfica.

Cabe destacar que AMARREN AL CHEF, es una película de corte romántico culinario que muestra las bondades de Higüey. En ese sentido, cuenta desde ya con el respaldo de grandes empresarios de este municipio y el alcalde Cholitin como padrino. Se estará rodando (grabando) cien por ciento en Higüey y gran parte de la provincia de La Altagracia. 

Hoy este programa especial de capacitación cinematográfica lntensiva “Estrella de Higüey” hace entrega de certificados de participación a ciento ochenta y ocho jóvenes y adultos que terminaron este plan de estudio especial.

 Además de la familia Aybar Duluc y la alcaldía de Higüey también   respaldaron este proyecto: lnversiones Mayía, Centro de Copíado Lenin, Hotel Rod, la vicealcaldesa de Verón Punta Cana Angela Rivera, Panificadora Alondra, Mesías Carnes & Embutidos, Transporte APTRA, Hamlet Melo, Clínica Dr. Cedano, Juan Julo Campos Ventura y la mayoría de los medios de comunicación de Higüey.

No hay comentarios: