Aprende a conceptualizar una marca y a definir su estrategia creativa y de comunicación.
Digital
Marketing
El estudio AMES (Análisis de la Inversión de Marketing en España), el primer informe a nivel mundial que cuantifica el impacto económico del marketing en un país concreto, prevé que 2020 se cierre con una caída de un 17,3 % en la inversión en marketing. Unas previsiones que vienen avaladas por varios informes coyunturales de diversos organismos y que ya vaticinó también el IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing).
Los
directores de Marketing prevén las graves consecuencias que la COVID-19 va a
tener para la industria, con una caída estimada del PIB del 11% y del 17,3 %
para la inversión total en marketing, dejándola en los 27 800 millones de
euros. Los mayores descensos se irán a la inversión en compra de medios,
seguido de inversión en publicidad digital y de investigación de mercados y
consultoría.
ES 2019
Con
respecto a 2019, el estudio AMES revela que la inversión en marketing creció un
0,97% frente a 2018, hasta alcanzar los 33 627 millones de euros.
El
estudio confirma que, aunque por sexto año consecutivo, la inversión en
marketing continuó creciendo, lo hizo en menor medida que en los ejercicios
precedentes. La publicidad, la comunicación y la promoción fueron los soportes
que más influyentes en este crecimiento con una inversión del 60,8 % sobre el
total.
Por
otra parte, el informe revela que, en 2019, el 9,4 % de la inversión en
Marketing fue digital, lo que equivale a 3 168 millones de euros. La publicidad
en internet representó el 73 % de toda la inversión digital, una partida que ha
crecido en todas sus variantes desde 2014.
Por
sectores, la industria de Consumo Duradero y Gran Consumo continuaron
acaparando la mayor inversión con un incremento de un 23,5 % y un 17,7 %
respectivamente frente a 2018, seguida de Telecomunicaciones con un aumento del
11,3 % con respecto al ejercicio precedente. Cabe resaltar que el sector del
Entretenimiento fue el de mayor crecimiento (9,0 %).
En
cuanto al empleo, el AMES revela un aumento de un 0,2 % con respecto al
ejercicio anterior en el número de personas que trabajan en Marketing,
representando 113 131 puestos de trabajo directo.
Un
criollo es el más buscado por la DEA
El
dominicano Julio Alex Díaz, alias Julio Menan, es el segundo hombre más buscado
por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés),
ocupando el segundo puesto los 10 fugitivos más buscados por sus vínculos con
el narcotráfico.
Aunque
el pasado año 2019 encabezaba la lista, la DEA lo colocó en el puesto dos,
siendo desplazado por el expolicía mexicano Nemesio Oseguera-Cervantes, alias
“El Mencho”, quien es el líder del
Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales
transnacionales de más rápido crecimiento en México que se encuentra entre los
fabricantes de metanfetamina más prolíficos a nivel mundial, de acuerdo a la
agencia antidrogas.
Julio
Alex Díaz está acusado de conspiración y de poseer, con intención de
distribuir, heroína, fentanilo y cocaína que presuntamente recibía de carteles
de drogas de México y República Dominicana.
En
diciembre de 2016 fue acusado junto a 20 personas por esos cargos. Según la
ficha de investigación, Díaz nació en 1974 y su última dirección conocida
estuvo en el suburbio Roslindale, en Boston, del estado de Massachusetts.
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