El Cañero

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27 de octubre de 2020

La industria del Marketing prevé una caída de la inversión del 17,3 % en 2020

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Digital Marketing


El estudio AMES (Análisis de la Inversión de Marketing en España), el primer informe a nivel mundial que cuantifica el impacto económico del marketing en un país concreto, prevé que 2020 se cierre con una caída de un 17,3 % en la inversión en marketing. Unas previsiones que vienen avaladas por varios informes coyunturales de diversos organismos y que ya vaticinó también el IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing).

Los directores de Marketing prevén las graves consecuencias que la COVID-19 va a tener para la industria, con una caída estimada del PIB del 11% y del 17,3 % para la inversión total en marketing, dejándola en los 27 800 millones de euros. Los mayores descensos se irán a la inversión en compra de medios, seguido de inversión en publicidad digital y de investigación de mercados y consultoría.

ES 2019Conclusiones AM

Con respecto a 2019, el estudio AMES revela que la inversión en marketing creció un 0,97% frente a 2018, hasta alcanzar los 33 627 millones de euros.

El estudio confirma que, aunque por sexto año consecutivo, la inversión en marketing continuó creciendo, lo hizo en menor medida que en los ejercicios precedentes. La publicidad, la comunicación y la promoción fueron los soportes que más influyentes en este crecimiento con una inversión del 60,8 % sobre el total.

Por otra parte, el informe revela que, en 2019, el 9,4 % de la inversión en Marketing fue digital, lo que equivale a 3 168 millones de euros. La publicidad en internet representó el 73 % de toda la inversión digital, una partida que ha crecido en todas sus variantes desde 2014.

Por sectores, la industria de Consumo Duradero y Gran Consumo continuaron acaparando la mayor inversión con un incremento de un 23,5 % y un 17,7 % respectivamente frente a 2018, seguida de Telecomunicaciones con un aumento del 11,3 % con respecto al ejercicio precedente. Cabe resaltar que el sector del Entretenimiento fue el de mayor crecimiento (9,0 %).

En cuanto al empleo, el AMES revela un aumento de un 0,2 % con respecto al ejercicio anterior en el número de personas que trabajan en Marketing, representando 113 131 puestos de trabajo directo.

Un criollo es el más buscado por la DEA

El dominicano Julio Alex Díaz, alias Julio Menan, es el segundo hombre más buscado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), ocupando el segundo puesto los 10 fugitivos más buscados por sus vínculos con el narcotráfico.

Aunque el pasado año 2019 encabezaba la lista, la DEA lo colocó en el puesto dos, siendo desplazado por el expolicía mexicano Nemesio Oseguera-Cervantes, alias “El Mencho”,  quien es el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales transnacionales de más rápido crecimiento en México que se encuentra entre los fabricantes de metanfetamina más prolíficos a nivel mundial, de acuerdo a la agencia antidrogas.

Julio Alex Díaz está acusado de conspiración y de poseer, con intención de distribuir, heroína, fentanilo y cocaína que presuntamente recibía de carteles de drogas de México y República Dominicana.

En diciembre de 2016 fue acusado junto a 20 personas por esos cargos. Según la ficha de investigación, Díaz nació en 1974 y su última dirección conocida estuvo en el suburbio Roslindale, en Boston, del estado de Massachusetts.

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