2 de octubre de 2020

LA BODA SECRETA DE FLORA OGILVY, SOBRINA DE ISABEL II: VESTIDO DE EMILIA WICKSTEAD Y CEREMONIA PRIVADA

 Flora Ogilvy, nieta de Alejandra de Kent, prima de la reina, 
se ha casado con el empresario sueco Timothy Vesterberg.

POR VANITY FAIR2

Un día más, otra boda de la alta sociedad. Esta vez ha sido el turno de Flora Ogilvy, nieta de la princesa Alejandra, la glamurosa prima de la reina Isabel II, que contrajo nupcias el pasado sábado con el apuesto sueco Timothy Vesterberg.

La pareja se casó frente a un pequeño grupo de amigos y familiares en la Capilla Real del Palacio de St. James, conocido por ser el lugar de la boda de la reina Victoria. También fue el lugar originalmente elegido por la princesa Beatriz para su boda con Edoardo Mapelli Mozzi, pero finalmente la pareja optó por la capilla de San Jorge en Windsor para permitir que sus abuelos, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, pudieran asistir más cómodamente.

Flora (que ha tomado el apellido de su marido) escribía en Instagram para compartir la feliz noticia: "Timothy y yo nos casamos en privado en la Capilla Real, el Palacio de St James el sábado 26 de septiembre. Estamos realmente encantados y esperamos celebrarlo el próximo año".

Su vestido de Emilia Wickstead, favorecedor y elegante, mostraba una bella silueta de cuello cuadrado. La diseñadora nacida en Nueva Zelanda es una de las favoritas entre la familia real, y sus prendas han sido lucidas tanto por Meghan Markle como Kate Middleton. Como joyas, unos simples pero hermosos pendientes de diamantes, y de peinado un medio recogido bajo. El novio brilló con un traje azul marino y una flor del ramo de Flora en el bolsillo.

No se sabe si asistieron las primas y familiares de Flora, Lady Amelia Windsor, Lady Marina Windsor, Gabriella Windsor, Zenouska Mowatt o Lord Downpatrick, aunque es probable que hubiera presencia de algún miembro de la familia real británica. La abuela de Flora es Alejandra de Kent, prima hermana de Isabel II y quien ocupaba el sexto puesto en la línea de sucesión al nacer. El padre de Alejandra era uno de los cuatro hijos del rey Jorge V, y su madre también tenía procedencia real –fue la tercera hija del príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca y de la gran duquesa Elena Vladimirovna de Rusia–. Durante su infancia, Alejandra vivió en el campo junto a su abuela, la reina María y en 1947 fue una de las damas de honor en la boda entre Isabel II y Felipe de Edimburgo. En 1963 se casó con el empresario Angus Ogilvy, de cuyo matrimonio nacieron dos hijos, James y Marina. La novia de la que hablamos hoy, Flora, es la hija mayor de James, casado con Julia Caroline Rawlinson.

Flora estudió en la universidad de Bristol y fue presidenta de la Sociedad de Arte, además de pertenecer al Comité de Teatro, al Club de arte para niños discapacitados de Bristol y la sociedad de Cine, entre otras. Ejerció como profesora de arte e inglés en un orfanato en Camboya durante seis meses. En septiembre de 2016 fundó su propia publicación especializada en arte contemporáneo, Arteviste. Colabora con diferentes medios, da charlas sobre arte y organiza presentaciones en las que muchas veces le acompaña su hermano pequeño, Alexander Ogilvy, uno de los cachorros royals que más miradas atrae durante su asistencia a algunos actos de la Familia Real.

No hay comentarios: