10 de noviembre de 2017

Un nuevo estudio insta a la educación sobre la justicia social en el clima de mayor tensión política y racial

David Wine - david@cmrubinworld.com 
La globalización ha aumentado nuestra interconexión e interdependencia entre nosotros. Con los avances tecnológicos que continúan cambiando nuestro mundo y nuestra vida cotidiana, la necesidad de centrarse más en las tendencias socioeconómicas, políticas y ambientales que los jóvenes enfrentarán en el futuro es una parte crítica del discurso sobre el aprendizaje que más importa
En una entrevista con CMRubinWorld, Santiago Rincón-Gallardo dice que la globalización "exacerbó la expansión de la pobreza y la desigualdad, la expansión del fundamentalismo y la violencia, la migración global y la erosión de las democracias". La situación hace que sea "urgente buscar la justicia social" para darles a los jóvenes "la oportunidad de luchar para sobrevivir, salvar a la humanidad y sostener la vida en el planeta".
El trabajo de Santiago, discutido en un nuevo libro, Future Directions of Educational Change (editado por Helen Janc Malone, Santiago Rincón-Gallardo, y Kristin Kew, Routledge, 2018), explora cómo las pedagogías para el aprendizaje profundo pueden extenderse a gran escala. Es el director de investigación en el equipo de consultoría de educación de Michael Fullan y profesor visitante en el Instituto de Ontario para Estudios en Educación, Universidad de Toronto.
En su entrevista con CM Rubin, fundador de CMRubinWorld, Santiago Rincón-Gallardo analiza la educación en justicia social que los estudiantes necesitan, el cambio de aprendizaje que implica y los mejores estudios de casos que ha visto hasta ahora.
CMRubinWorld se lanzó en 2010 para explorar qué tipo de educación prepararía a los estudiantes para tener éxito en un mundo globalizado que cambia rápidamente. Su galardonada serie, The Global Search for Education, es un pionero en el renacimiento de la educación del siglo XXI, y ocupa un lugar ampliamente respetado en el pulso de los problemas clave que enfrenta cada nación y el futuro colectivo de todos los niños.

Conecta a los principales líderes de pensamiento de hoy con una audiencia global diversa de padres, estudiantes y educadores. Su plataforma altamente legible permite el discurso sobre nuestros ideales más elevados y las soluciones sostenibles que debemos diseñar para lograrlos. CM Rubin ha producido más de 500 entrevistas y artículos sobre una amplia gama de temas bajo una única visión: cuando se trata del mundo de los niños, siempre hay más trabajo por hacer.

No hay comentarios: