9 de noviembre de 2017

PGR prohíbe víctimas entreguen citaciones y órdenes de protección a sus agresores

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República presento este miércoles un “Plan Nacional contra la Violencia de Género”, que abarca 2 mil 600 centros de Salud, para identificar posibles agresores y víctimas de violencia de género; instalación de 4 centros conductuales regionales; 2 Regionales de Sobrevivientes de Violencia  en el Norte y Este, así como dos Centros de Intervención Conductual para hombres.
El doctor Jean Alain Rodríguez explicó que el Plan será ejecutado en coordinación con la Policía Nacional, y los ministerios de la Mujer, Salud Pública, y de Educación, así como con otros organismos.
Igualmente se aplicarán 22 acciones concretas con políticas de prevención, la instalación de la “Línea Vida”, en el Distrito Nacional 24 horas durante los 365 días del año.
En ese orden, el procurador instruyó la prohibición absoluta de la entrega de citaciones, órdenes de protección y órdenes de arrestos a los imputados por parte de las víctimas, además de anunciar la contratación de personal adicional de mensajería para la citación directa a los agresores.

El plan contempla acciones de coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), además de  la instalación de cuatro centros conductuales regionales; 2 Centros Regionales de Sobrevivientes de Violencia en las regiones Norte (Santiago) y Este, y 2 Centros de Intervención Conductual para Hombres en las regiones Norte (Santiago) y Este.

No hay comentarios: