28 de noviembre de 2017

Ayuntamientos de SDE y Sevilla firman acuerdo para promover turismo y otras áreas

Por  Augusto Valdivia
Alcaldes Juan Espadas Cejas y Alfredo Martínez durante la firma del acuerdo en el marco de la celebración del I Foro Global de Gobiernos Locales.
Alcaldes Juan Espadas Cejas y Alfredo Martínez durante la firma del acuerdo en el marco de la celebración del I Foro Global de Gobiernos Locales.
El alcalde dominicano afirmó que se proponen intercambiar experiencias sobre el desarrollo alcanzado por las ciudades en las esferas culturales, de la restauración histórica y la educación, enfocada en niños, jóvenes, mujeres, personas en condiciones especiales y de la tercera edad. Además el intercambio en el sector turismo, como eje fundamental para un desarrollo económico sustentable de una o más comunidades.
SEVILLA, España. Los ayuntamientos de las ciudades de Santo Domingo Este, República Dominicana y Sevilla, España, firmaron un acuerdo de cooperación en el que se establece la colaboración mutua para el desarrollo del turismo, la educación, el deporte y en otras áreas.
Los alcaldes Juan Espadas Cejas y Alfredo Martínez, de España y República Dominicana respectivamente, firmaron el acuerdo en el marco de la celebración del I Foro Global de Gobiernos Locales.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, explicó que mediante el acuerdo persiguen a crear las condiciones necesarias para propiciar el intercambio de experiencias en las áreas Utilidad y Normativa de los Espacios públicos, Ecología y el Medio ambiente, enfocándose en el manejo de los residuos sólidos, recursos humanos, seguridad, gestión de rentas y arbitrios.
Espadas Cejas manifestó que los cabildos de Sevilla y Santo Domingo Este, compartirán prácticas tendentes a contribuir con el desarrollo económico de ambas localidades, el fortalecimiento de las capacidades técnicas, gestión de riesgo y resiliencia ante desastres. (do.municipiosaldia.com)

No hay comentarios: