El Cañero

13 de noviembre de 2017

Corotos firma acuerdo con Mail Boxes Etc. para facilitar transacciones entre vendedores y compradores

Se trata de una alianza que permitirá a los usuarios del portal de clasificados en línea utilizar los establecimientos de la empresa courier como puntos de encuentro y almacenaje para sus intercambios comerciales, con el fin de optimizar su seguridad.
Santo Domingo. - El portal de clasificados en línea Corotos.com.do creó una alianza con Mail Boxes Etc. (MBE) que le permitirá proveer a sus usuarios puntos de encuentros seguros para intercambios comerciales en las 16 sucursales con que cuenta la empresa de mensajería y soluciones empresariales. Del mismo modo, los vendedores contarán con espacios para el almacenaje de sus artículos publicados en el sitio web.
La alianza es parte de las medidas que Corotos está tomando para contribuir a que los usuarios puedan realizar de manera más segura sus compras y ventas. De acuerdo con la gerente de Mercadeo de Corotos, Coral Sánchez, esta iniciativa busca fortalecer la confianza entre vendedores y compradores, facilitando sus transacciones. “Tomamos en consideración las sólidas medidas de seguridad y vigilancia que caracterizan las sucursales de MBE en todo el país, las cuales beneficiarán a nuestros usuarios”, señaló.
La ejecutiva explicó que los puntos de MBE pueden utilizarse para un encuentro personal entre compradores y vendedores; o como un lugar donde los vendedores puedan dejar sus artículos para que los interesados puedan verlos y realizar la compra.
 “El uso de este servicio inicia con la publicación del artículo en Corotos. Luego, el comprador debe contactar al vendedor y ambas partes deben acordar si desean reunirse en un punto MBE. En caso de optar por la opción de almacenaje, el artículo estará disponible durante 5 días para revisión y compra”, detalló.
Tras esta alianza, los vendedores en Corotos cuentan con la alternativa de dejar sus artículos en venta en cualquier centro MBE, incluso antes de tener compradores confirmados o interesados. Esta posibilidad permitirá a los compradores ver físicamente la mercancía disponible cuando más les convenga, independientemente de la disponibilidad del vendedor.
Requisitos de seguridad
Los interesados en utilizar la alternativa de almacenaje en MBE para sus ventas deben seguir un proceso sencillo que incluye mostrar al oficial de servicio la publicación del anuncio en Corotos, entregar una copia de su cédula y pagar un cargo de custodia por 5 días, equivalente a RD$75. Adicionalmente, MBE cobrará un 4 % de comisión por concepto de servicios prestados e ITBIS.

 “En caso de que un interesado desee hacer una compra y no esté presente el vendedor, puede pagar el precio del artículo al oficial de MBE. Posteriormente la empresa enviará una   notificación al vendedor informándole que la compra fue realizada y que dentro de 24 a 48 horas recibirá en su cuenta bancaria el monto de la venta”, precisó la ejecutiva. Así mismo, indicó que los intercambios directos entre vendedor y comprador dentro de las instalaciones de MBE no tienen ningún costo

No hay comentarios: