El Cañero

21 de noviembre de 2017

INFOTEP implementará nuevas estrategias de metodología de enseñanza

Realizará dos talleres para docentes que serán impartidos por expertos internacionales
En la continuación del plan estratégico para elevar el nivel de competencia de sus docentes, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) impartirá dos talleres simultáneos, a cargo de expertos internacionales.
Las actividades de formación están programadas para los días 22 y 23 del corriente mes de noviembre, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en los Salones Las Américas B y C del hotel Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.
El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, expresó que 300 formadores de esa institución estarán en los talleres “Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al Aula”; y “Aprendizaje Basado en Proyectos”, impartidos por Rafael Neftalí Lizcano Reyes y Walter John Cabreros Juárez, respectivamente.
Estos talleres tienen el objetivo de actualizar las herramientas y metodologías de enseñanza de los docentes con miras a impactar positivamente en la calidad del egresado.
Lizcano Reyes es asesor pedagógico del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y director académico del Centro de Educación Virtual de la Universidad de Santander, de Colombia.
De su lado, Cabreros Juárez es experto en diseño y desarrollo técnico pedagógico del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), de Perú.
Ovalles refirió que  en este año el INFOTEP ha desarrollado importantes eventos que han contribuido a elevar las capacidades de los facilitadores en todas las áreas.

Citó entre ellos, las conferencias internacionales “Innovación en el ámbito laboral y organizacional”, a cargo del experto colombiano Sergio Tobón; y el “Impacto de la Formación Técnico Profesional en el Desarrollo Socio-Económico, Experiencias de Finlandia”, a cargo de Maaret Viskari, quien también impartió un taller.

No hay comentarios: