3 de noviembre de 2017

UASD designa aula con el nombre del ex guerrillero revolucionario Hamlet Hermann

Ali Núñez
SANTO DOMINGO, viernes 03 de noviembre 2017.– La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) designó el aula 215 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales con el nombre del fenecido profesor y ex guerrillero “Hamlet Hermann”, por sus aportes y lucha por la democracia y soberanía del pueblo dominicano.
Rafael Nino Féliz, vicerrector de Extensión, al desvelar la foto del homenajeado, destacó que Hermann fue un líder que luchó por la patria durante la Gesta de Abril de 1965, y que fue un excelente docente e investigador que dejó huellas en esa academia y en el país.
 “Este reconocimiento es un hecho histórico para reconocer a un hombre que entregó su vida por la nación, además de participar en la guerra de abril y formar parte del equipo que llegó a Playa Caracoles, acompañando al líder revolucionario Francisco Alberto Caamaño Deñó”, dijo.
Llamó a los profesores y estudiantes a honrar a este patriota haciendo buen uso del aula para debatir y discutir ideas que se traduzcan en bienestar para toda la sociedad dominicana, y, de manera especial, para la vida de los estudiantes.
De su lado, el decano de la facultad, Ramón Desangles Flores, destacó que Hermann fue un excelente catedrático, investigador y ser humano. Que publicó 17 obras, entre ellas “Recursos Económicos” y “Ser Pilar en República Dominicana”, utilizadas como libros de consultas.

No hay comentarios: